direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Brackets estéticos

Muchas son las personas que a día de hoy cuidan mucho su aspecto físico y aquí es donde entran en juego los brackets estéticos, mucho mejores y más cómodos de llevar puestos que los brackets tradicionales y metálicos de toda la vida. Además, apenas se notan cuando los llevas puesto, en comparación con los metálicos, que están a la vista.

Qué son los brackets estéticos

 

Por todo ello cada vez más personas quieren someterse a este tipo de tratamiento por ortodoncia, con el que podrán lucir una bella sonrisa y sin miedo a enseñarla o mostrarla en público. Así que vamos a ver algo más en profundidad qué son estos brackets y su relación con la estética dental, tratamiento que está a la orden del día.

Principales funciones de este tipo de brackets

Cuando hablamos de las funciones que tienen los brackets de tipo estético en comparación con los tradicionales, podemos decir que la función es la misma para ambos casos. La principal ventaja es la mejora estética del paciente, ya que gana la confianza y la autoestima perdida por tener que llevar los brackets metálicos a la vista de todos.

Además, se corrige al mismo tiempo la propia mordida, con lo que también evitamos un desgaste excesivo de las piezas dentales. Se pueden emplear tanto en ortodoncia para niños como para las personas adultas. Añadir también que la duración de esta clase de tratamiento bucodental es exactamente igual para los brackets tradicionales que para los estéticos.

Tipos de brackets estéticos

 

Qué tipos de brackets estéticos existen hoy en día

Podemos llegar a diferenciar varios tipos de estos brackets, que siempre irán en función de las necesidades propias de cada paciente de forma individualizada. Quién mejor que tu dentista de confianza para aconsejarte el uso de uno u otro bracket.

Vamos a ver, seguidamente que tipos son.

Brackes estéticos linguales

Estos modelos van colocados en la parte trasera de la dentadura del paciente, por lo que nadie se dará cuenta de que se llevan puestos.
Además, se pueden personalizar en función del propio paciente, consiguiéndose resultados óptimos en muy poco tiempo. Incluso las piezas dentales no sufrirán, pudiéndose utilizar incluso en aquellas personas que sean alérgicos al níquel.

Brackes de porcelana

Estos brackets son los que más se suelen emplear en la amplia mayoría de Clínicas dentales de este país. Son del mismo color de nuestros dientes naturales, por lo que resultan realmente discretos.

Brackes estéticos de zafiro

Para la fabricación de estos brackets estéticos se emplea el material de zafiro, que es un material de aspecto casi transparente. Además, el zafiro nunca se tiñe, por lo que es un material perfecto para los tratamientos dentales. Resultan ser más económicas que el Invisalign u ortodoncia invisible, consiguiendo unos resultados finales muy buenos en esos otros tipos de ortodoncia que existen.

Brackets invisalign

 

Brackets Invisalign

Este es un tipo de tratamiento removible que pasa totalmente desapercibido, dando lugar así a lo que se conoce como ortodoncia invisible. Es, sin lugar a dudas, la mejor forma que existe a día de hoy de conseguir una sonrisa estética, sana y perfecta.

Además de todo ello, la ortodoncia invisible o Invisalign tiene una serie de beneficios como los siguientes:

  • Son unos brackets estéticos que se fabrican a medida de cada paciente, por lo que no sufrirás ningún tipo de rozadura al llevarlo puesto.
  • Como hemos comentado, es una ortodoncia removible, así que te lo podrás quitar cada vez que vayas a comer o cuando tengas que cepillarte los dientes.

Destacar también la comodidad y simpleza de llevarla puesta.

2017-07-06T20:18:37+00:00
¿Tienes alguna duda?