direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Dientes amarillos

En el artículo de hoy te venimos a hablar sobre los dientes amarillos, algo que afea nuestra sonrisa desgraciadamente.

Así que te vamos a explicar por qué sucede esto, las mejores formas para prevenirlo y los mejores consejos para que no los vuelvas a tener amarillos nunca más.

Dientes amarillos

Por qué se ponen de este color

Existen diversas causas por las que se ponen los dientes de color amarillo y a continuación te detallamos las más importantes de todas.

Por ejemplo que no todas las personas nacen con los dientes blancos sino que depende en mayor medida del grosor del esmalte dental. A menor grosor del mismo, se corre el riesgo de que el esmalte se desgaste con mucha mayor sencillez.

Otro motivo por el que se amarillean los dientes es la propia edad de la persona.

Con el paso de los años, los dientes también sufren y se desgastan en exceso si no los cuidamos con una buena higiene dental.

Es por ello que la propia dentina llega a transparentarse, llegando a aparentar la dentina de un color más oscuro.

Otra causa directa de tener dientes color amarillo es no llevar una higiene bucal apta.

Debido a esto, hace acto de presencia el sarro y la temida placa bacteriana, dando un color amarillento a nuestra dentadura.

Si necesitas más información sobre cómo cepillarte los dientes de la mejor forma, tienes tu respuesta en el siguiente enlace:

clinicatafur.com/higiene-bucodental/

El tabaco también ayuda y mucho a tener las piezas dentales amarillas. Ya hablamos en su día de la relación existente entre el tabaquismo y la salud bucodental como puedes leer aquí.

Dientes amarillos por culpa del tabaco

Si padeces un traumatismo de tipo dental también se corre el riesgo de que la pieza que ha quedado desvitalizada se oscurezca.

Incluso nuestra dieta diaria favorece los dientes de color amarillo. Existen diversos tipos de alimentos y bebidas que tiñen nuestros dientes en exceso, como es el caso del vino (en especial el tinto) o el café.

También bebidas refrescantes pueden llegar a causarlo, por lo que es muy recomendable cepillarse bien las piezas dentales tras ingerirlos.

Cómo quitar lo amarillo de los dientes

Si has llegado hasta aquí ya sabrás cuál es la mejor manera de evitar tener los dientes de este color y es llevando una buena y sana salud dental.

La más profesional de todas es someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental en cualquier Clínica.

Existen a día de hoy diferentes clases de blanqueamiento, así que déjate asesorar por un profesional de este campo. Él mejor que nadie te podrá orientar y aconsejar sobre ello.

Pero aparte de ello, también hay diversos remedios naturales que pueden ayudarte a recuperar el color de tus dientes como estos que te contamos a continuación.

El bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio contra los dientes amarillosYa hemos hablado anteriormente de este tipo de compuesto  en relación con nuestra dentadura en este artículo y también te ayudará contra los dientes amarillentos.

Para ello, tendrás que mezclar una cuarta parte de una cucharada de bicarbonato de sodio y añadirle un poco de dentífrico.

Tan sólo te tendrás que cepillar los dientes con esta mezcla, al menos un par de veces a la semana.

Otra posibilidad que nos brinda este compuesto es cepillarte la dentadura con un poco de bicarbonato diluido en agua tibia, teniendo mucho cuidado de que no entre en contacto con la encía.

El agua oxigenada

Agua oxigenada contra los dientes amarillosPara su uso deberás de mezclar bicarbonato sódico con agua oxigenada y cepillarte los dientes de forma especialmente ligera.

Ten en cuenta que este tipo de agua puede llegar a irritar tus encías, por lo que si padeces de algún tipo de enfermedad de las encías, no hagas caso de este remedio.

Lo puedes llegar a utilizar hasta 3 días a la semana y comprobarás cómo tus dientes mejoran su aspecto.

 

El limón

Limón contra los dientes amarillosEsta clase de cítrico te puede ayudar a blanquear tus dientes.

Para aprovechar todas sus propiedades tendrás que hacer un zumo de 1 limón y añadir un poco de sal marina.

Luego lo mezclas todo muy bien hasta que obtengas una pasta densa y la aplicas sobre tus dientes, dejando actuar unos 5 minutos.

Posteriormente, será muy importante que te enjuagues bien la boca.

 

Albahaca

Albahaca contra los dientes amarillosEsta hierba aromática, muy empleada en el mundo culinario, también te puede ayudar a decir adiós a tus dientes amarillentos, ya que tienen altas propiedades blanqueantes.

Para su utilización bastará con que coloques unas hojas de la variedad morada al sol durante unas cuantas horas, hasta que veas que se hayan secado por completo.

Entonces, introducelas en un bol y las machacas hasta obtener una especie de polvo.

Ahora mezcla esto con tu dentífrico diario y cepíllate bien los dientes y verás los resultados tras unos días.

2017-08-16T20:08:48+00:00
¿Tienes alguna duda?