Que tal querido lector, nuevamente estamos por aquí, en este caso venimos a hablarte sobre los dientes de porcelana, un tratamiento que lo podríamos englobar dentro de la estética dental. También se conocen con el nombre de carillas de porcelana y gracias a ellas puedes conseguir lucir unos dientes mucho más blancos y sanos, un tratamiento que cada vez gana más adeptos, en especial entre la gente famosa y de la televisión.

¿Qué son los dientes de porcelana?

Básicamente podemos decir que son unas carillas encaminadas a mejorar la estética dental del paciente. Suelen tener un grosos que va desde los 0,8 milímetros hasta el 1,5 y se colocan directamente sobre el frontal de la pieza dental. Para ello, se emplea una especie de resina con la que se recubre el diente. Con ello se consigue cambiar totalmente la estética de la persona.

Gracias a estas láminas finas en Dentistas Málaga corregimos también cualquier desperfecto, fractura o caries dental presente en la boca del paciente.

Cómo se fabrican los dientes de porcelana

¿Cómo se fabrican?

Estos dientes de porcelana se llaman así porque están elaborados a partir de porcelana. Al ser un material especialmente resistente y duro, es capaz de resistir de forma perfecta cualquier tipo de abrasión.

Además, la porcelana apenas cambia de color, ideal para nuestra dentadura, ya que determinados alimentos, bebidas o el tabaco, cambian el color mismo de los dientes con el paso del tiempo. Jamás se pondrán de color amarillento.

¿Cuándo es recomendable el empleo de carillas de porcelana?

La mejor respuesta a esta pregunta te la va a dar tu dentista de confianza, ya que cada caso es individual y difiere respecto a los demás. A pesar de ello, esta clase de dientes se pueden emplear para:

  • Poder corregir de la mejor forma posible cualquier tipo de fractura dental.
  • Poder cubrir de forma perfecta los espacios llamados interdentales de la dentadura del paciente.
  • Corregir también las variaciones de color de las piezas dentales.
  • Corregir y alinear tanto la forma como la posición de los dientes.
  • Lograr, al mismo tiempo, que cuando la persona sonría se vea menos la encía.
  • Poder reponer de forma perfecta la carencia de pieza dental, mejorando mucho la estética dental.

Además de todo lo mencionado, gracias a estos dientes de porcelana se respeta la propia textura dental del paciente de forma perfecta. Gracias a ello, las carillas de porcelana son un tratamiento no invasivo, por lo que no vas a padecer ningún tipo de molestia durante su duración.

Ventajas de los dientes de porcelana

Ventajas de su uso

La ventaja más importante que se obtiene con este tratamiento de estética dental es mejorar infinitamente el aspecto estético de la dentadura y sonrisa del paciente en cuestión. Con estas carillas de porcelana para dientes podemos corregir la alineación y la forma misma de los dientes entre otros aspectos.

También hay que volver a resaltar la enorme resistencia que ofrece la porcelana, que pueden durar años. La misma fijación que se emplea en la dentadura de porcelana suele durar, al menos, unos 15.

Además de ello, cabe destacar que van a mantener siempre su color original, por lo que no se teñirán a pesar de que tomes café, zumos, vino o el humo del tabaco. Incluso no requieren de un mantenimiento específico.

Como puedes ver, gracias a estas carillas con porcelana lucirás una sonrisa más que perfecta, eliminando así cualquier posible fractura dental o el espacio físico ente las piezas dentales.

Duración de las carillas de porcelana

Resulta algo complicado poder aportar un dato en concreto a la pregunta de cuánto duran las carillas, aunque lo normal es que duren, al menos, unos 10-15 años. Como hemos comentado anteriormente, este tipo de dientes con porcelana no requieren de un riguroso mantenimiento una vez finalizado el tratamiento. Pero sí resulta aconsejable dictar una serie de pauta a seguir para una correcta conservación de los mismos.

Es por ello, que debemos de prestar especial atención a nuestra higiene dental diaria. Ésta debe ser igual de rigurosa, cepillándonos los dientes al menos 3 veces al día, hacer uso de hilo dental tras el cepillado de los dientes fabricados con porcelana y emplear el mejor locutorio.

Cuanto duran los dientes de porcelana

Evita siempre intentar abrir cosas con la boca, como envases de plástico o los frutos secos de toda la vida ya que te puede llegar a ocurrir una de estas 3 cosas:

  • Se pueden llegar a despegar por lo que tendrías que acudir nuevamente a tu clínica dental para que lo peguen.
  • Se pueden romper las carillas de porcelana, por lo que necesitarás que fabriquen una nueva y volver a pagar.

Dientes de porcelana precio

El precio de este tipo de carillas es más superior que las carillas composite, básicamente porque su confección resulta mucho más compleja que estas últimas. Los precios de los dientes hechos con porcelana suelen rondar los 400 o 500 euros por cada carilla.

Pero recuerda que en Clínica Tafur todos tus tratamientos se pueden financiar, para que no te suponga un esfuerzo el pago de los mismos. Pide cita previa ahora mismo!