Endodontics

Endodontics 2017-10-19T16:00:09+00:00

La endodoncia es la parte de la Odontología que trata el nervio del diente mediante su remoción, lo que comúnmente se conoce como matar el nervio. Te contamos todo para que sepas como se hace una endodoncia. Este tratamiento está indicado en especial para en casos donde el nervio dental se encuentra en mal estado. Ello puede estar debido a una caries profunda o una fractura provocada por un traumatismo.

Que es una endodoncia y cómo se realiza

Endodoncia paso a paso

En nuestro centro de implantología avanzado de Clinica Dental Malaga disponemos de un odontólogo experto en endodoncia y utilizamos la tecnología más avanzada para el tratamiento del caso. Entre ellas destacan la utilización de endodoncia rotatoria y la obturación termoplástica. Esta última permite mejorar el sellado del canal radicular una vez retirado el nervio enfermo.

Sabiendo como hacer una endodoncia, ello nos ayuda a reponer la salud dental del paciente sin tener que extraer la pieza dental. Incluye algunos casos de caries profundas o golpes fuertes en los dientes. Además, podemos disminuir la hipersensibilidad en los dientes ante el calor o el frío.

Para ello, aplicamos anestesia local para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor. Siempre aislamos la pieza dental afectada mientras lo tratamos para conservarlo limpio durante todo el proceso de endodoncia dental. Los dientes tratados con Endodoncia duran el mismo tiempo que los dientes que no han presentado afecciones y no suelen volver a presentar dolor.

Proceso de endodoncia

Tipos de endodoncia

Endodoncia rotatoria

Es una herramienta que permite combinar la instrumentación manual con la mecanizada. Tiene unas limas especiales, fabricadas en níquel-titanio que son realmente flexibles. Se adaptan a las formas de los dientes y están impulsadas por un pequeño motor que ayuda a la calidad del tratamiento.

Es una técnica que permite eliminar el nervio con mayor rapidez y permitiendo un mejor sellado del mismo. Implica que el tratamiento de endodoncia tenga menor duración reduciendo así la incomodidad para el paciente y mejorando los resultados obtenidos hasta el momento con técnicas más tradicionales.

Obturación termoplástica

Para saber como se hace una endodoncia debemos hablar también de la obturación termoplástica. Se encarga de rellenar de manera tridimensional el conducto radicular del diente al que se le ha practicado una endodoncia.

Empleamos una técnica con un material en un estado fluido, facilitando así su inserción. Con ello buscamos siempre la técnica más indolora y rápida para todos nuestros pacientes.

Tratamiento de endodoncia en malaga

Dolor después de una endodoncia

Antes hemos comentado que el tratamiento de endodoncia no suele volver a presentar dolor. Pero es cierto que en determinados casos puede seguir existiendo un dolor leve en la zona tratada. Este dolor suele remitir con el paso de 3 ó 4 días más o menos y la sensibilidad va remitiendo.