Como bien sabrás, una extracción dental tiene lugar en una clínica dental. Las personas adultas contamos con hasta 32 piezas dentales repartidas de la siguiente manera:

  • 4 muelas del juicio
  • 8 molares
  • 8 premolares
  • 4 dientes caninos o colmillos
  • 8 incisivos

Pero por diversas causas, por ejemplo una caries, resulta necesario practicar entonces una extracción dental. Aunque lo ideal es intentar mantener la pieza dental con diferentes tipos de tratamientos dentales.

Si tú también quieres mantener tus piezas dentales en buen estado lo tienes muy fácil entonces. Para ello, debes acudir al menos una vez al año a tu Clínica dental de confianza para someterte a una revisión. También el llevar una higiene dental apta y continuada en el tiempo y unos hábitos alimenticios saludables, tratando de evitar, en la medida de lo posible, la ingesta de alimentos ricos en azúcares.

Extraccion dental en Clinica Dental Malaga

Cuidados tras una extracción dental

La verdad es que hay determinados casos en los que resulta necesaria efectuar una extracción dental. Y tras el extracción, resulta necesario llevar una serie de cuidados. Para ello, te vamos a dar una serie de pautas muy fáciles de llevar a cabo para que las tengas en cuenta en el caso de que te tengas que someter algún día a una extracción.

Emplear una gasa justo donde se ha producido la extracción durante, al menos una hora. Si transcurrido ese tiempo existe aún sangrado, sustituye la gasa por otra hasta que la sangre haya desaparecido completamente.

También es importante que no escupas, sino que te tragues esa saliva, en especial dentro de las 24 horas posteriores a la extracción dental.

Intenta hacer reposo absoulto si puedes, en especial no lleves a cabo ejercicios de riesgo. Y en el momento de dormir, lo mejor que puedes hacer es emplear un almohadón bajo el colchón de tu cama para mantener la cabeza en alto durante el sueño.

Al día siguiente a la extracción y siempre que ya no tengas ningún tipo de sangrado, es aconsejable realizar enjuagues bucales empleando bicarbonato sódico, espaciando éstos entre 3 horas.

extraccion dental enjuagues bucales

En especial, si eres fumador, trata de no fumar, puesto que el humo y la nicotina harán que la herida tarde aún más tiempo en llegar a cicatrizar bien. Para comer, trata de llevar una dieta lo más blanda posible, tratando de no ingerir alimentos ni muy fríos ni muy calientes.

Finalmente, sigue al pie de la letra lo que te haya dicho tu dentista particular y toma todos los medicamentos que te haya recetado.

Desde Dentistas Málaga esperamos que con esta serie de pautas puedas evitar mayores dolores o complicaciones tras haberte sometido a una extracción dental y en apenas 24 horas estarás ya como nuevo.