direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Férula dental

Muy buenas de nuevo, que alegría verte nuevamente por aquí querido lector. En el artículo de hoy venimos a hablarte de las férulas dentales y todo lo que debes saber sobre ellas. Así que si quieres estar al día sobre los últimos y más novedosos tratamientos bucodentales no te pierdas ni un solo detalle.

Qué es una férula dental

Una férula de este tipo es aquella prótesis que tiene como objetivo final el de cubrir de forma total y perfecta cualquiera de los arcos dentarios de nuestra boca. Las férulas dentales están fabricadas a partir de materiales de plástico o materiales acrílicos y se colocan directamente sobre los dientes inferiores o los superiores. Gracias a ellas conseguimos 2 objetivos:

  • Corregir errores o problemas relacionados con la salud dental.
  • Proteger de la mejor forma posible los desgastes en las piezas dentales ocasionados por distintos tipos de patologías.

 

Para qué sirven este tipo de férulas

Como hemos comentado, la principal función que tiene una férula es la de proteger de la mejor forma posible las piezas dentales del paciente, ya que los cubre completamente. Es por ello que estos tratamientos están enfocados a corregir problemas relacionados con el rechinar los dientes o el bruxismo, en especial cuando el paciente está durmiendo.

También funcionan a las mil maravillas cuando se desea realizarse un blanqueamiento para mejorar la estética dental.

Cuántos tipos existen

A día de hoy podemos encontrar una amplia variedad en férulas dentales en el mercado. Básicamente porque cada férula tiene una función única y específica en función de las necesidades que requiera cada paciente. A continuación te enumeramos las férulas más importantes.

Férulas dentales de blanqueamiento

Estas férulas llevan dentro un tipo de agente 100% blanqueante. Al estar en contacto directo con nuestras piezas dentales, este agente es capaz de eliminar las posibles manchas presentes en los dientes. A día de hoy es una de las férulas más demandadas del mercado.

Férula de mantenimiento

Las de esta clase se suelen emplear después de que el paciente se ha sometido a un tratamiento de ortodoncia. Con ello conseguimos potenciar aún más los efectos de la ortodoncia.

Férula dental como protector bucal

 

Férulas para los dientes en el mundo del deporte

En estos casos estas férulas, al cubrir nuestros dientes, trabajan también a modo de protector bucal. De esta forma se evitan posibles roturas dentales relacionadas con deportes extremos o deportes de contacto.

Férula bruxismo de descarga

Es una de las férulas que más se emplea. Gracias a ella se consigue evitar el posible contacto entre lo que es el arco dental inferior y superior. La ferula bruxismo está indicada de forma directa al problema de rechinar de diente, ya que evita que se desgasten en exceso las piezas dentales.

¿Cuánto cuestan?

Como hemos mencionado, las férulas varían siempre en función de su objetivo primordial y en función también de las necesidades del paciente. Es por ello que resulta complicado poder poner un precio medio de cuánto puede valer una férula. Pero podríamos decir, orientativamente, que pueden variar bastante, yendo desde los 15 ó 20 euros hasta férulas de 200 euros.

Como limpiar una ferula dental

 

Mantenimiento y limpieza ferula dental

La mejor forma de mantener tu férula dental como el primer día es cuidarla de la mejor forma posible. Para ello, es importante que cada mañana la laves con agua, frotándola con un cepillo de dientes exclusivo para tu férula (no emplees el mismo cepillo con el que te limpias tus dientes a diario).

Para el cepillado se debe utilizar jabón, a la hora de la limpieza de férula dental, haz uso única y exclusivamente de jabones neutros para no estropear dicha férula.

Es importante recordar también que cuando se sustituyen estas férulas de Invisalign de Málaga es normal que no encajen a la perfección. Pero no te preocupes, ya que con el paso del tiempo, se ajustará a la perfección a tu boca. Limpiar una férula dental es algo sencillo y simple.

Si necesitas más información sobre qué son las férulas y si realmente necesitas una, te animamos entonces a que te pases por nuestra Clínica dental en Málaga Tafur y estaremos más que encantados de atenderte.

2017-10-01T11:37:23+00:00
¿Tienes alguna duda?