direccion Clinica Dental Malaga TafurAvenida Juan Sebastián Elcano 186, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Férula de descarga Michigan

Muy buenas lectores, nuevamente en otro artículo del Blog de nuestra Clínica dental de Málaga Tafur. En este caso venimos a hablarte sobre la férula de descarga Michigan, todas sus características, opiniones, precios.

Las férulas de descarga están especialmente indicadas para el tratamiento de bruxismo o rechinar de dientes, pero también para otros problemas tales como la maloclusión. Así que si tú tienes un trastorno como este, te conviene estar al día sobre lo que tenemos que contarte.

Férula de descarga Michigan

Sus características

A continuación te detallamos en profundidad las características de la férula Michigan de descarga. Suelen estar fabricadas en material muy rígido y resistente, en lugar de emplear material más blando ya que favorece que el paciente apriete.

Además de ello no cuentan con las marcas de los dientes, ya que lo que se intenta conseguir con estas férulas es que la mandíbula tenga libertad de movimientos. Resaltar igualmente que están realizadas a la medida de cada paciente individual.

Férula de descarga Michigan características

Son férulas planas y tienen que contar con una guía anterior y canina profundamente marcadas. Con ello se consigue al mismo tiempo tener una disoclusión posterior de forma rápida y concisa.

Cómo trabaja esta férula Michigan

Como ya hemos mencionado, la férula Michigan es básicamente un protector que va colocado sobre la arcada superior del paciente para conseguir proteger, de la mejor forma posible, el contacto y desgaste de los dientes cuando entran en contacto con la otra arcada por culpa del bruxismo que se padece.

Funcionamiento férula de descarga Michigan

Es decir, podríamos decir que  trabaja como un amortiguador para nuestras piezas dentales, evitando así presiones innecesarias en las arcadas y mejorando considerablemente todos los síntomas asociados al rechinar de dientes.

Se suele utilizar cuando el paciente se va a dormir, que es cuando más se da el bruxismo en las personas afectadas, una vez se ha realizado la higiene dental diaria, para removerla cuando la persona se despierta.

Es bastante común que durante los primeros días que se emplea este tipo de férula, pueda llegar a provocar alguna clase de incomodidad en el paciente. Muchos dentistas aconsejan para ello emplear previamente este aparato un par de horas al día para que la persona vaya habituándose a ella.

Precio férula de descarga Michigan

Sin lugar a dudas, la férula de descarga es el mejor tratamiento y el más utilizado para corregir problemas de bruxismo o maloclusión. El precio de de esta férula suele rondar los 200€ aproximadamente, aunque puede variar.

Qué cuidados necesita

Resulta de vital importancia mantener siempre nuestra férula de Michigan de descarga en perfecto estado y bien limpia en todo momento. Para ello, puedes hacer uso de jabones neutros de forma diaria.

Pero también es recomendable realizar una limpieza más a fondo de la férula, al menos una vez por semana. En este caso debes emplear unas pastillas efervescentes que podrás encontrar en cualquier farmacia de tu barrio.

Limpieza férula de descarga Michigan

Con estas pastillas se consigue eliminar de forma perfecta la posible presencia de sarro o placa en la férula del paciente.

2018-05-09T19:11:11+00:00
¿Tienes alguna duda?