direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Fistula dental

Nuevamente estamos por aquí para tratar un tema delicado como es la fístula dental. Si tú padeces de este tipo de enfermedad bucal, te aconsejamos que sigas leyendo. En el post de hoy te lo contamos todo y cuál es la mejor forma de tratarlo y, especialmente, de prevenirlo.

Qué es exactamente una fístula bucal

Qué es una fístula bucal

Este tipo de problema bucodental que no suele afectar a mucha gente como sí ocurre con las caries dentales por ejemplo. Básicamente se le conoce con este nombre a la formación anómala que existe entre 2 de nuestros órganos internos, como por ejemplo entre nuestro propio intestino y la vagina.

De hecho la fístula en la boca es consecuencia directa de no cuidar nuestra higiene dental. Desde nuestra Clínica Dental siempre hacemos hincapié que lo mejor es la prevención. Por ello, aconsejamos a todos y cada uno de nuestros pacientes que se cepillen los dientes al menos un par de veces al día, que empleen hilo o seda dental o cualquier tipo de locutorio para realizar enjuagues bucales.

Con todo serás capaz de prevenir grandes males en tu boca.

Y la carencia de esta higiene propicia la aparición y formación de fístulas dentales. Su aspecto suele ser como una bolsa o bulto que se encuentra llena de pus. Además, podemos llegar a diferenciar hasta 2 clases distintas, externas o internas.

Síntomas de fístula dental

Síntomas de sufrir esta patología

Entre los principales síntomas inequívocos de que se padece un tipo de absceso en la boca podemos destacar primeramente son pinchazos breves pero intensos en la zona bucal, así como sufrir fiebres o incluso dolor cuando comemos y masticamos.

Mal aliento o halitosis, encontrarse decaído o tener las encías rojas e inflamas son otros claros síntomas de padecer fístulas dentales.

El mejor tratamiento contra ello

Para poder solucionar de la forma más efectiva posible estos abscesos se puede llegar a recurrir a la ingesta de distintos tipos de antibióticos. Pero ojo, hay que ser conscientes que esta clase de medicación no llega a “solucionar” de forma definitiva este problema, ya que lo normal es que, pasado un tiempo, vuelva a hacer acto de presencia la fístula bucal.

DESCUBRE NUESTRO TRATAMIENTO EN ORTODONCIA INVISIBLE

 

Si este absceso ha aparecido debido a que padeces una caries profunda, con los antibióticos harás desaparecer esa bolsa llena de pus de tu boca y erradicar la fístula. Pero el problema subyacente seguirá ahí y la caries seguirá en tu boca. Es decir, con el tiempo, resultará muy sencillo que te vuelva a aparecer otra fístula.

Por todo ello y una vez se ha eliminado dicho absceso, será el momento entonces de ponerles solución definitiva, mediante una extracción o siempre bajo la supervisión del profesional odontólogo, que será quien diga cuál tratamiento es mejor para cada caso determinado.

Las fístulas en las encías u otras de cualquier tipo suelen aparecer generalmente a cualquier clase de edad, aunque lo más normal es que aparezcan cuando somos pequeños.

Básicamente ello se debe a que los propios procesos alveolares no se han completado de forma definitiva al estar en pleno crecimiento y el tener una cantidad menor de hueso en la boca.

 

Si padeces de algún absceso, te rogamos entonces que acudas a nuestra Clínica Dental Tafur en Málaga de confianza para ponerle freno cuanto antes y que el problema no vaya a mayores.

2017-10-01T11:49:22+00:00
¿Tienes alguna duda?