direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Higiene Bucodental

Higiene Bucodental 2017-10-31T20:02:02+00:00

Con una buena higiene bucodental diaria vamos a conseguir prevenir posibles problemas futuros en nuestra dentadura. Y es que gracias a la realización de una buena limpieza dental en tu visita a Clinica Tafur bianual, repasamos todos tus dientes, eliminando incrustaciones profundas que son inofensivas si son detectadas a tiempo y de difícil limpieza en la práctica diaria en casa.

Higiene bucodental en Málaga

 

Con nuestro higienista dental prevenimos la aparición de caries, de placa bacteriana y evitamos la pérdida de dientes gracias a una buena Periodoncia.

Nuestra Clínica cuenta con técnicas muy avanzadas para garantizar una higiene dental de todo el material. Además, todo nuestro material de higiene dental se renueva después de cada intervención realizada, para asegurar la tranquilidad y seguridad de todos nuestros pacientes.

Higiene bucodental, como realizar una buena prevención

Por todo lo comentado, resulta de vital importancia que conozcas las mejores prácticas para poder lograr una salud bucodental óptima. Para ello te dejamos una serie de pautas de higiene dental muy fáciles de llevar a cabo.

  • Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día. La duración de este cepillado debe durar al menos un par de minutos y debe incluir también la lengua.
  • Es recomendable que renovemos nuestro cepillo de dientes cada 3 meses, a no ser que las cerdas del cepillo empeoren antes.
  • Hacer uso tanto de hilo dental como de colutorios o enjuagues bucales, ya que son complementos perfectos para obtener una higiene bucodental efectiva.
  • Complementa tu limpieza dental en casa acudiendo a tu Higienista bucodental al menos un par de veces al año para las revisiones periódicas y preventivas.
  • También es imprescindible realizar, como mínimo, una limpieza dental profesional todos los años.

Salud e higiene dental en Tafur

 

Otros aspectos a tener en cuenta en Higiene Dental

Nuestra propia salud depende del tipo de aseo y limpieza que tengamos con nuestro propio cuerpo. No en vano, estudios llevados a cabo por UNICEF sostienen que cerca de la mitad de las enfermedades infantiles están relacionadas por los gérmenes que provienen de materia fecal.

Es decir, todo ello relacionado con no llevar una higiene bucodental y la ausencia de limpieza, beber agua no potable o comer con las manos sucias.

Es por ello que es fundamental llevar una limpieza general diaria, lavarse las manos antes y después de comer y, cómo no, una buena higiene dental. Con todo ello podemos reducir padecer neumonías, infecciones en los ojos o en la propia piel y prevenir la aparición de problemas bucodentales.

Y si requieres de algún otro tratamiento para tus dientes, en Clínica Dental Tafur dispones también de:

¿Tienes alguna duda?