direccion Clinica Dental Malaga TafurAv. Juan Sebastián Elcano, 186, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Implante dental inmediato y carillas de porcelana

En determinadas situaciones la colocación de implantes dentales supone un auténtico reto para el Implantólogo. El caso que os presento es una de esas situaciones, especialmente complejas debido a varios motivos:

  • El paciente muestra la encía al sonreír.
  • El diente central superior derecho (flecha azul) presenta un absceso (o infección) en su raíz que ha producido pérdida ósea y un cambio de coloración de la pieza.
  • Una técnica incorrecta o una mala cicatrización de la encía puede producir una retracción de encía perjudicando la estética del implante y dientes vecinos.

En este caso, el paciente requiere extraer la pieza dañada y colocar un implante para soportar una nueva pieza. Mediante técnicas avanzadas de cirugía implantológica, se ha conseguido reproducir una estética ideal del implante colocado (flecha azul). Además, para mejorar la estética de su sonrisa, se ha sustituido la carilla de porcelana que el paciente lucía desde hace años en el incisivo central izquierdo por una nueva carilla realizada con tecnología 3D (flecha roja). La salud de las encías alrededor de implante y diente son signo de una adecuada integración del implante y la carilla.

Sonrisa antes del tratamiento

Aspecto de la encía antes del tratamiento

Sonrisa tras el tratamiento

Aspecto de la encía tras el tratamiento

1) Radiografía del implante osteointegrado                           2) Radiografía donde se aprecia la pérdida ósea

2018-07-20T11:13:09+00:00
¿Tienes alguna duda?