Hola muy buenas querido lector, nuevamente estamos por aquí. Y en el día de hoy, desde Clínica Tafur queremos hablarte sobre Invisalign Málaga, también conocido como ortodoncia invisible. Sin lugar a dudas, una de las técnicas más novedosas y estéticas en el campo de la ortodoncia en Málaga.

Gracias a este tratamiento podemos corregir desde el inicio la posición de tus dientes, y todo ello sin necesidad de llevar aparatos fijos.

Si quieres conocer más cosas acerca de este tratamiento dental, qué es, en qué consiste, qué tipos de Invisalign podemos encontrar o su precio tan sólo tienes que seguir leyendo.

Invisalign en Malaga

¿Qué es Invisalign ®?

Esta técnica ortodóncica consiste en una serie de alineadores transparentes, prácticamente indetectables, removibles y cómodos que podrás utilizar sin que nadie los note. Estos aligners resultan, además, muy fáciles de quitar y volver a poner, por lo que te lo podrás retirar fácilmente a la hora de comer o cenar o cuando tengas que cepillarte los dientes para tu higiene bucal.

Estos alineadores Invisalign se sustituyen al cabo de un par de semanas. Sin lugar a dudas, el aparato de ortodoncia más cómodo de llevar puesto.

¿Qué ventajas proporciona?

Nuestro tratamiento en de Invisalign en la ciudad de Málaga dispone de numerosos beneficios y ventajas que pasamos a detallarte a continuación.

  • Beneficios estéticos: Los alineadores son transparentes, casi nadie notará que los llevas.
  • Comodidad: se adaptan perfectamente a los dientes, por lo que no interfieren en el habla. Se retiran con facilidad para comer y beber y no contienen piezas metálicas que puedan ocasionar roces o lesiones en las mucosas.

También gracias a esta ortodoncia invisible evitamos, al mismo tiempo, las descalcificaciones de nuestros dientes. Además, todo el tratamiento resulta un procedimiento realmente cómodo para el paciente.

Este tratamiento está especialmente indicado para todas aquellas personas que sean alérgicos a los metales con los que están hechos los aparatos de ortodoncia de toda la vida. Además, el paciente mejora considerablemente su propia higiene dental.

Y si realizas deportes de riesgo o deportes de contacto, el tratamiento Invisalign lo podrás utilizar sin ningún tipo de problemas.

En definitiva, esta técnica destaca por la comodidad para el paciente y la facilidad para higienizar la boca, así como prevenir la caries y los problemas de encías durante una de estas clases de tratamientos dentales.

Tipos de Invisalign Málaga

Tipos de Invisalign

Dentro de esta clase de ortodoncias invisibles podemos llegar a diferenciar hasta 3 tipos distintos principalmente, aunque exista alguno más.

A continuación te detallamos cada uno de ellos, ya que existen pequeñas diferencias entre unos y otros. Diferencias que se basan exclusivamente en la cantidad de alineadores que podemos encontrar en cada uno de ellos.

Invisalign Full

De todos los tipos de Invisalign, éste es sin lugar a dudas el más completo de todos, de ahí su nombre en inglés. Gracias a ello se pueden tratar cualquier tipo de maloclusión que tenga cada paciente. En este caso no hay límite en cuanto a alineadores se refiere.

Invisalign Teen

Como su propio nombre indica, este tipo de ortodoncia invisible está claramente enfocado para los más pequeños de la casa, con el que se consigue corregir las piezas dentales que están por salir. En este caso también se hacen uso de alineadores de forma ilimitada.

Invisalign Málaga Teen

En este Invisalign en Málaga Teen el tratamiento suele tener una duración máxima de año y medio de forma aproximada siempre. Además, al ser transparente e irreconocible, el niño podrá seguir llevando una vida totalmente normal, sin miedo a que sus amigos se lo lleguen a ver en ningún instante.

Invisalign Lite

De los 3 tipos de tratamientos con ortodoncia invisible que hemos visto, éste resulta el más básico de todos ellos. Especialmente indicado para corregir aquellas desviaciones mínimas de nuestras piezas dentales.

Para sacarle el mayor partido a este Invisalign en la ciudad de Málaga se hacen uso de hasta 14 alineadores o aligners en inglés. El tiempo de duración del mismo suele rondar los 8 meses de forma aproximada. Al ser algo más básico, este tratamiento por ortodoncia invisible suele resultar algo más económico que los anteriores.

¿Cómo funciona?

Los alineadores se van cambiando cada dos semanas, y se retiran únicamente para comer, beber y cepillarse los dientes. Conforme los vamos cambiando, se va produciendo un movimiento gradual de los dientes hasta alcanzar la posición final que el ortodoncista haya establecido.

Como funciona Invisalign

Las visitas al especialista se realizarán cada 4 ó 6 semanas para cambiar los alineadores y evaluar si el tratamiento evoluciona correctamente.

La especialista en ortodoncia llevará a cabo un estudio minucioso de su caso para determinar si Invisalign es la mejor opción para la corrección de tu maloclusión.

Preguntas frecuentes sobre Invisalign

Muchas son las dudas y muchas las cuestiones que los pacientes suelen preguntar a nuestro equipo médico. Es por ello que desde Clínica Tafur queremos resolver todas esas dudas que se les presentan a nuestros clientes.

A continuación vas a poder encontrar más información referente sobre ello:

¿Qué pasa si pierdo un alineador o lo he perdido? Lo primero ponerte en contacto con tu clínica dental. También es aconsejable colocarse el aligner adyacente, pero si no lo logras, acude a tu consulta.

¿Debo usar retenedores cuando se ha finalizado el tratamiento? Es importante que los utilices, ya que son capaces de sostener los dientes en la posición en la quedan tras la intervención.

El aparato de ortodoncia me roza continuamente, ¿qué hago? Este problema suele suceder. Si este es tu caso, puedes emplear un poco de cera especial de ortodoncia y colocarla en la zona donde te produzca dolor. Si tus molestias no cesan, acude a tu profesional.

Soy fumador, ¿puedo fumar llevando los aligners? Obviamente es totalmente desaconsejable fumar por múltiples motivos. Aquí dispones de más información. Pero más aún llevando esto colocado, ya que se corre el riesgo de que esas piezas se puedan llegar a teñir.

Preguntas frecuentes sobre Invisalign

Tengo espacios entre mis dientes, ¿con este tratamiento lo puedo desaparecerán? Así es, el espacio interdental desaparecerá gracias a toda la tecnología Invisalign.

¿Se puede someter cualquier persona a este tratamiento? Sí, así, salvo en casos especiales como cuando el paciente no colabora como debería (no olvidemos que es un aparato que actúa mejor cuanto mayor rato se lleva colocado) o cuando existen pocas piezas dentales y es necesario entonces la colocación de implantes dentales.

¿Cada cuánto debo sustituir los aligners? Generalmente es recomendable que se sustituyan cada 15 días aproximadamente. Sí es cierto que en determinados casos, este plazo se puede ampliar hasta las 3 semanas.

¿Cómo debo limpiarlos? Con el cepillo de dientes y lavarlos posteriormente con agua más bien tibia. También existen determinados artículos específicos para su limpieza, como pastillas especiales.

¿Duele llevar este aparato dental de ortodoncia? Muchas personas asocian el dolor cuando realmente lo que se llega a sentir es una presión en la dentadura. Eso es porque los dientes se están alineando y colocándose en la posición correcta.

En Clínica Tafur contamos con certificación Invisalign®, una de las técnicas más novedosas y estéticas en ortodoncia. Gracias a ello podrás corregir la posición de tus dientes si necesidad de llevar aparatos fijos