direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Limar los dientes

A día de hoy la apariencia estética de la persona juega un papel cada vez más fundamental. Son muchos los tratamientos dentales que van encaminados a mejorar la estética dental del propio paciente, tales como blanqueamiento dental, endodoncias, o distintos tipos de ortodoncias. También el limar los dientes lo podríamos incluir como una opción muy válida para mejorar la estética bucodental.

Limar los dientes

 

Limado de los dientes

Para poder lucir una sonrisa radiante y bella es necesario una serie de factores tales como llevar una buena y constante higiene dental, evitar en la medida de lo posible determinados alimentos o bebidas como el café que oscurecen y mucho nuestros dientes, o determinados vicios como el fumar.

El limar los dientes no siempre está indicado para todas las personas, ya que ello irá en función del tipo de dientes y mordida particular del paciente, siempre bajo la supervisión de un profesional de la Ortodoncia. Por ejemplo, se pueden limar las piezas dentales que:

  • Son demasiado puntiagudas
  • Se han deformado
  • Se han roto por cualquier traumatismo
  • Sean demasiado grandes o largos

Este tipo de proceso siempre se dará una vez se haya finalizado el Tratamiento de Ortodoncia Málaga y nunca antes o durante el mismo. Con limar dientes se persigue un único objetivo, que no es otro que el crear un nuevo espacio en determinadas zonas con lo que se consigue una mejor y mayor oclusión dental.

Está acción tiene múltiples ventajas para el paciente, ya que también se consigue alinear las piezas dentales o también que aumente la llamada como zona de contacto. Gracias a ello se consigue reducir al mismo tiempo los llamados triángulos negros, que afectan de forma negativa en la estética dental de la persona. A ello le debemos sumar que evitaremos que queden más restos de comida incrustados entre los dientes, que se traduce en una menor posibilidad de caries dental.

Por todo ello, el limar los dientes es un proceso cada vez más demandado en las Clínicas dentales en cuanto a Ortodoncia se refiere. Y si quieres más información sobre Invisalign Málaga, debes saber que es otro de los tratamientos dentales que te ofrecemos en nuestra Clínica.

Cómo se realiza el limado dental

Como se liman los dientes

 

Para la realización de este proceso, el profesional odontólogo cuenta con 2 armas especialmente entre su arsenal:

  • Un mini-torno
  • Unas bandas que se asemejan al papel de lija tradicional

La cantidad a limar en la pieza dental no superará en ningún caso los 2,5 mm cuando hablamos de los incisivos y de hasta 6,4 mm para las piezas dentales molares. No hay que olvidar que si se lima más de la cuenta, el diente puede tornarse mucho más sensible que antes, en especial ante alimentos o bebidas demasiado frías o calientes, aparte que el propio esmalte del diente se va a ver atacado.

2017-08-16T19:55:21+00:00
¿Tienes alguna duda?