direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Mitos del bicarbonato de sodio

Los blanqueamientos caseros pueden provocar daños irreparables en nuestros dientes. Los malos hábitos y la ausencia de higiene puede causar erosión dental, caries, gingivitis e incluso enfermedad periodontal. La falta de conocimientos bucodentales y poca asistencia a profesionales da lugar a falsos mitos populares que dañan la salud de nuestra boca.

El bicarbonato de sodio está incluido habitualmente en las pastas de dientes que se encuentran en el mercado, pero junto a otros contenidos. Por un lado, el bicarbonato es un producto barato que podemos utilizar para “blanquear” nuestros dientes, pero tiene un lado negativo ya que es muy abrasivo.

El bicarbonato, en ocasiones es ideal para eliminar manchas externas de la superficie del esmalte de nuestros dientes, pero el efecto del bicarbonato es el mismo que poner en una bayeta llena de arena y utilizarla para limpiar un cristal o un espejo, posiblemente los primeros días no lo dañaríamos pero finalmente lo acabaríamos destrozando.

Bicarbonato de sodio y la salud dental

Cuando se produce abrasión en los dientes, poco a poco, la superficie pierde ese brillo inicial, se va reduciendo la capa de esmalte de nuestros dientes, y a medida que el esmalte se hace mas delgado, éste también se hace mas transparente, por lo que mas quedará a la vista la dentina. Nuestra dentina es de color gris o amarillento. Por lo tanto conseguiremos un resultado totalmente diferente a lo que pretendíamos a largo plazo.

De todos modos, el bicarbonato no mejora el blanco nuestros dientes de manera exagerada, como mucho aclara un tono el color de nuestros dientes, ni punto de comparación con lo que consigue un blanqueamiento dental el una clínica especializada.

El blanqueamiento dental con bicarbonato es un método muy dañino para nuestra salud dental ya que puede llegar a ocasionar problemas de sensibilidad dental. Éste método NO funciona y además su uso produce daños irreparables. Los expertos recomiendan el bicarbonato como un sustituto ocasional de la pasta de dientes. Lo ideal es consultar a nuestro dentista y usar pastas dentífricas probadas con el sello de American Dental Association (ADA).

En nuestra clínica dental en Málaga nuestros dentistas realizan los blanqueamientos clínicos. Usamos el blanqueamiento dental de Philips Zoom: uno de los sistemas más avanzadas y populares del mundo para blanquear dientes.

29/10/2016, Dra. Sara Tafur 

2017-08-16T20:00:44+00:00
¿Tienes alguna duda?