direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Odontología General

Odontología General 2017-10-31T19:52:51+00:00

Odontología general

Es la parte de la odontología que integra y coordina las distintas especialidades para un tratamiento exitoso. Desde empastes u otros tratamientos menores de mantenimiento hasta rehabilitaciones que requieren aunar varias técnicas para lograr un aspecto saludable y cuidado de sus dientes.

Tratamiento de odontología general en malaga

Odontología preventiva

La odontología preventiva se encarga de prevenir y diagnosticar de forma precoz las enfermedades buco-dentales.

Para ello le instruiremos sobre técnicas de higiene eficaces para el control de la placa bacteriana. Ya que un hábito de higiene correcto, la aplicación de flúor tópico y una dieta adecuada pueden ayudarle a prevenir la caries y las enfermedades de las encías (piorrea).
En el caso de los niños se pueden realizar sellados de fosas y fisuras para prevenir la caries. Se realiza con una pasta que, colocada sobre las muelas definitivas, actúa como una barrera de protección frente a las bacterias que producen las caries.

Por otro lado, se pueden prevenir ciertas maloclusiones (problemas de encaje entre los dientes) mediante la utilización de aparatos de ortodoncia removibles en una edad temprana.

Halitosis

La halitosis puede estar originada, entre otras cosas, por una deficiente higiene dental, el uso de algunos fármacos, prótesis dentarias o algunas enfermedades. El tratamiento tiene como objetivo reducir el número de bacterias productoras de mal olor, así como, facilitar un protocolo de actuación al paciente. Es importante resolver este problema ya que suele afectar a las relaciones sociales y laborales, así como a la autoestima la persona que padece halitosis.

Entendemos bien que esta patología es un asunto delicado por lo que debe ser tratado con delicadez y la máxima discreción.

¿Sabes que en Clínica Tafur de Málaga somos especialistas en los siguientes tratamientos dentales?:

¿Tienes alguna duda?