direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Ortodoncia digitalizada

Ortodoncia digitalizada 2018-01-11T12:41:29+00:00

En nuestro centro, contamos con un especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, que nos permite ofrecer a nuestros pacientes una solución integral a su problema.

A diferencia del sistema tradicional, en el que el ortodoncista adapta unos brackets y arcos estandarizados a la dentadura del paciente, mediante un sistema avanzado de planificación 3D es posible corregir la malposición de los dientes de forma rápida y precisa. En nuestra clínica dental somos pioneros en España incorporando el sitema CEREC Connect, que permite tomar una medida tridimensional de la dentadura del paciente mediante un escáner intraoral.

Un programa informático nos permite simular los movimientos deseados de los dientes antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia. De esta forma, podemos mostrarle al paciente el resultado estimado antes de comenzar el tratamiento, y valorar con él posibles alternativas.

El procedimiento es sencillo para el paciente:

  • tomamos las medidas de la dentadura y enviamos el archivo obtenido a los Estados Unidos, donde un equipo de expertos valora junto a nuestro Ortodoncista el plan de tratamiento.
  • Una vez que el paciente da el visto bueno a la propuesta de tratamiento, se fabrican unos brackets y arcos personalizados para el paciente, es decir, los brackets únicamente sirven para ese caso e incorporan los movimientos individualizados exclusivamente para ese paciente.

Esta alta individualización en el diseño de los componentes del sistema de ortodoncia permite que el paciente vea reducido el tiempo de tratamiento en comparación con las técnicas convencionales. Las claras ventajas que tiene esta técnica sobre el resto, nos han hecho apostar una vez más por un sistema innovador y puntero en tecnología en la práctica clínica.

¿Tienes alguna duda?