direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Ortodoncia en Malaga

Ortodoncia en Malaga 2017-07-06T20:18:34+00:00

La ortodoncia es un tipo de tratamiento dental cuya función es la de diagnosticar, de la mejor forma posible, cualquier tipo de alteración en cuanto a la posición y función de nuestras piezas dentales. Gracias a la Ortodoncia en Málaga podemos corregir, de la mejor forma posible, cualquier tipo de alteración o anomalía que tengas en tu boca.

Qué es la ortodoncia

Qué es una Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia va enfocado a mejorar tu estética dental, siempre en función de tus propias necesidades. Esta clase de tratamiento bucodental se puede llevar a cabo de 2 formas diferentes principalmente, la conocida como ortodoncia removible o fija.

Vamos a verlos un poco más detalladamente a continuación.

Ortodoncia fija

Este tipo de ortodoncia es una de las más empleadas actualmente, básicamente porque son los más económicos de todos ellos y ofrecen prestaciones realmente positivas para tu salud dental. Esta clase de tratamiento dental, por norma general, suele estar formado por 3 aspectos diferentes:

  • Unas bandas que trabajan como soporte o retención.
  • Unos tipos de elementos conocidos como alambres de acero inoxidable, TMA, nitinol….
  • Otras partes auxiliares como los muelles de contracción o las ligaduras, que pueden ser de goma o de alambre.

Esta clase de tratamiento en ortodoncia tiene sus beneficios e inconvenientes al mismo tiempo. Por ejemplo, a su favor debemos de reseñar que son tratamientos dentales más cortos, así como que se puede llegar a controlar la intensidad y la fuerza que se ejerce en la mordida. Además, no se requiere la ayuda del propio paciente y no llega a dificultar, bajo ningún concepto, la fonación de la persona.

El mayor inconveniente que tiene esta ortodoncia en Málaga es que suele ser bastante molesto a la hora de realizar tu limpieza bucal. Estos aparatos de ortodoncia también son más complicados de colocar y son bastante menos estéticos que los aparatos ortodónticos removibles.

Ortodoncia removible

Ortodoncia removible

Estos aparatos removibles de ortodoncia son mas cómodos que los fijos, ya que el propio paciente se lo puede quitar a la hora de comer o cuando se realiza la limpieza bucal. Esta clase de tratamiento en el campo de la ortodoncia es capaz de mejorar diferentes clases de maloclusión en la persona con un precio más barato.

Además, mejora y mucho la sonrisa del paciente, mejorando ampliamente la estética propia dental. Suele estar enfocado, principalmente, en la ortodoncia para niños o infantil, aunque también está recetada para ortodoncia en adultos al mismo tiempo.

Tipos de ortodoncia

Dentro del campo de la ortodoncia, podemos encontrar diferentes clases de ortodoncia enfocados a alinear de la mejor forma posible nuestras piezas dentales o cualquier clase de maloclusión. Vamos a verlos más en profundidad seguidamente.

Clases de ortodoncia

Brackets estéticos

Son un tipo de aparatos fijos que favorece la perfecta alineación de nuestros dientes, así como mejora tanto la mordida como la maloclusión del paciente. Si te preguntas de qué material son los brackets estéticos, éstos pueden estar fabricados en diversas sustancias, tales como:

  • Brackets de zafiro: son realmente transparentes y de un tamaño reducido. Además son muy resistentes, no se deforman y se adhieren a la perfección a las piezas dentales. Es el tipo de ortodoncia más demandado actualmente y no se tiñen.

  • De zirconio: gracias a este material, se consigue una mayor resistencia al mismo tiempo que mejora la estética del paciente ya que son de color blanco, muy similares a la dentina. Además, no se tiñen a pesar del vino o el tabaco.

  • Brackets de porcelana: estaban muy demandados anteriormente, pero han sido mejorados por los brackets de zirconio y zafiro.

Brackest metálicos

Por lo que respecta a esta clase de brackets, son los de toda la vida, que ofrecen también alta resistencia por un precio más bajo. Se coloca un bracket por pieza dental y estos estarán unidos a través de un arco de ortodoncia. Su principal objetivo es el de poner solución a problemas relacionados tanto con la mordida como el posible apiñamiento, al mismo tiempo que cierran cualquier espacio existente interdental.

Entre sus principales ventajas, amén del precio, es su resistencia . Son ideales para el tratamiento de ortodoncia infantil.

Entre sus desventajas podemos comentar que el aspecto físico del paciente, ya que, como hemos comentado anteriormente, cada vez más es la gente que se decanta por tratamientos estético faciales para cuidar su aspecto físico. Es por ello que el principal problema de este tratamiento es que están a la vista continuamente.

Brackets autoligables

Brackets autoligables o Damon ortodoncia

La principal particularidad que tienen estos brackets es que no disponen de ligaduras, como sí ocurre con otros tratamientos. Se sustituyen por unos tipos de clips que se colocan justo entre lo que es el propio arco de la ortodoncia y el bracket. Con ello se consigue mover esas piezas dentales a una posición correcta. También se les conoce con el nombre de Damon Ortodoncia. aunque a día de hoy existen otras muchas marcas de autoligado.

Uno de los principales beneficios de utilizar esta ortodoncia es que apenas se notará presión al llevar colocado el aparato. Además, su limpieza es bastante sencilla por no tener ningún tipo de gomas. A ello añadir que no resulta tan necesario acudir a tu Clínica dental con asiduidad para comprobar el estado de la ortodoncia como sí puede ocurrir con otras clases de tratamientos.

Ortodoncia invisible o Invisalign

El mundo de la ortodoncia ha evolucionado mucho desde hace años y ahora podemos hablar de ortodoncia transparente o sin brackets, un tratamiento totalmente revolucionario. Gracias a ella se consiguen mejorar todo tipo de problemas tales como los siguientes:

– separación excesiva de piezas dentales

– apiñamiento dental

– sobremordida

– mordida cruzada y mucho más

La ortodoncia invisible resulta perfecta e ideal para todas aquellas personas que necesitan un aparato de ortodoncia pero que han sido rehacios a su uso, debido a que trabajan de cara al público. Tanto Invisalign como los brackets linguales son perfectos para este cometido.

Invisalign Málaga

La mayor diferencia que podemos encontrar en este tipo de tratamiento y los tradicionales con alineadores es que son totalmente transparentes y no emplean ningún tipo de bracket. Simplemente se hacen uso de 2 alineadores que corrigen la posición errónea de los dientes, que se van sustituyendo cada 2 semanas.

Además, te los podrás retirar a la hora de comer o cuando vayas a realizar tu higiene dental, amén de que resultan muy cómodos de llevar y no te producirán ninguna clase de rozadura. En Clínica Tafur somos especialistas en Invisalign Málaga, ven e infórmate ahora!!

Brackets linguales

Es, sin lugar a dudas, el tratamiento más avanzado en el campo de la ortodoncia invisible. Se diferencia del resto de brackets porque van colocados en la cara interna del diente, justamente al contrario del resto. Además, se adaptan a la perfección, ya que se elaboran uno a uno, siempre en función del tamaño y forma que tenga el diente.

Para su fabricación se emplea como material el oro y, al ir colocados en la cara interna, nadie sabrá que llevas ortodoncia. Es un tratamiento y no molesta a la hora de hablar, mejorando la estética dental al mismo tiempo.

¿Tienes alguna duda?