El tratamiento de ortodoncia se encarga de corregir la posición de los dientes para mejorar tanto la estética dental como otras funciones propias de la boca. Para ello en Ortodoncia Malaga se emplean unos brackets metálicos tradicionales que serán los encargados de realizar este proceso.

Sabemos que te preocupa cómo afectará a tu estética, pero también sabemos que no te arrepentirás cuando veas los resultados de este tratamiento.

Ortodoncia en Malaga

No obstante, en Clínica Dental Tafur contamos con brackets que tienen un color muy parecido al diente e incluso brackets que no se ven a simple vista o Invisalign para tu dentadura. Éstos se conocen como ortodoncia invisible. Debes de tener en cuenta que el tratamiento con estos brackets invisibles se alarga más que los convencionales. Aunque eso sí, pasan mucho más desapercibidos.

Tipos de ortodoncia

A día de hoy existen diferentes tipos de ortodoncia, todos ellos perfectamente válidos y que cumplen a la perfección con su cometido. A continuación vamos a detallarte más en profundidad las clases de ortodoncia disponibles.

Ortodoncia invisible o Invisalign

Es el tratamiento ideal si quieres corregir la postura de tus dientes pero te preocupa cómo podrá llegar a afectar ello a tu aspecto físico. A día de hoy ya son más de 2 millones de personas las que han corregido sus dientes gracias a ortodoncia invisible en Málaga.

El Invisalign es capaz de conseguir una sonrisa totalmente nueva independientemente de que el problema sea que haya varios dientes separados o apiñados.

Ortodoncia invisible Malaga

La ortodoncia invisible son unos alineadores transparentes que pasan desapercibido y que corrigen la posición de tus dientes de forma gradual. Es por ello que hay que cambiarlos cada 2 semanas. Otra de las grandes ventajas de este tipo de ortodoncia es que, gracias al software ClinCheck®, podrás ver cómo quedará tu sonrisa desde el primer día.

Ortodoncia Brackets metálicos

Esta es la clase de ortodoncia más tradicional de todas. Los brackets metálicos están fabricados en acero inoxidable y se pegan en la cara exterior del diente. El precio de los brackets metálicos suelen ser inferiores a los brackets de zafiro, aunque el tratamiento suele durar lo mismo, un par de años.

También existen brackets metálicos mini, cuyas funciones son las mismas a las de los brackets metálicos. Eso sí, son mucho más pequeños, por lo que son más cómodos y más estéticos que los tradicionales.

Ortodoncia Malaga brackets ceramicos

Ortodoncia en Malaga con brackets cerámicos

Se consiguen los mismos resultados con los brackets cerámicos que con los metálicos. Pero cuentan con la gran ventaja de que son blancos, por lo que son mucho menos visibles. Una excelente alternativa que ofrecemos en Ortodoncia conjuntamente con Invisalign.

Con 25 años de proceso de evolución, su fórmula ha ido innovando en su composición, teniendo así como resultado final un material fuerte y muy duradero en el tiempo.

Ortodoncia lingual

Por lo que respecta a este tipo de tratamiento de ortodoncia, aquí en España es un sistema realmente innovador cuyo factor diferencial radica en que los brackets van adheridos a la parte interior del diente. Es por ello que no son visibles a primera vista. Además, son una clase de brackets que se pueden personalizar para esta ortodoncia lingual.

Para ello, tomamos una impresión de tus dientes para enviarla al laboratorio de 3M Unitek en California, Estados Unidos. Luego se digitalizan y se analizan para adaptarlos a tu caso particular. Una vez fabricados, nos los enviarán para que podamos comenzar el tratamiento.

Existe el mito de que esta clase de ortodoncia lingual es más incómoda para el paciente, pero nada más lejos de la verdad. Tal vez hace unos años sucediese así, pero con los avances tecnológicos hemos conseguido mejorar los sistemas de brackets.

Gracias a ello, el tamaño de los mismos son a día de hoy, 4 veces más pequeños, además de tener unos diseños mucho más redondeados, consiguiendo de esta forma un tratamiento por ortodoncia cómodo en nuestra Clínica de Málaga.

Ortodoncia infantil en Malaga

Ortodoncia infantil

No es nada habitual que los niños de entre 0 y 6 años necesiten de una ortodoncia infantil. A esta edad se recomienda que visiten al dentista para realizar una Odontología preventiva. Pero como aún no tienen las piezas dentales definitivas, no se suele corregir la postura de los mismos.

Pero existen ocasiones en las que el pequeño ha podido perder un diente debido a una caries o a cualquier otro tipo de problema, por lo que sí que deberían de intervenir los mantenedores de espacio o separadores.

Son unas pequeñas piezas hechas a medida y que se fijan a la boca del niño en el hueco que deja la pieza dental que falta. Con ello se mantendrá el espacio necesario para que cuando nazca el nuevo diente ocupe el lugar que le corresponde. Una solución perfecta para los adolescentes.

Ortodoncia en adultos

La edad no supone ninguna limitación para posicionar los dientes de una manera correcta y conseguir una sonrisa bonita. Para ello existe lo que se conoce como Ortodoncia en adultos. Y es que los dientes de un adulto se mueven igual que los de la mandíbula de un menor. Por ello también podemos emplear este tipo de ortodoncia para conseguir buenos resultados.

Es muy frecuente que los pacientes más mayores estén muy preocupados por cómo influirá a su estética este tratamiento. Pero hay muchas soluciones como el Invisalign, los brackets de zafiro o la ortodoncia lingual que pasan muy desapercibidos.

Además, se consiguen los mismos resultados que con unos brackets metálicos, una sonrisa perfecta y para toda la vida.

Qué tipo es la mejor para cada caso

Si necesitas mejorar el aspecto de tus dientes o corregir su mordida, pide ya una cita en nuestra Ortodoncia Málaga. Contamos con la Doctora Rocío Gómez de la Cruz que ejerce la práctica exclusiva de Ortodoncia desde el 2007. Además, cuenta con las certificaciones para la colocación de ortodoncia lingual así como Invisalign, necesarias para ofrecer resultados óptimos y con una experiencia probada.

Nuestra ortodoncista es experta en Ortodoncia homologada para el empleo de Invisalign e incognito. Así mismo, cuenta con una amplia formación universitaria de postgrado que avalan su amplia experiencia y calidad en los resultados.

Ortodoncia en adultos Malaga

No obstante, desde nuestra página web te mostramos diferentes clases de afecciones o casos que seguro que requieren distintos tipos de tratamientos en clínica:

Mordida cruzada: se conoce de esta forma cuando la dentadura superior no queda delante de las piezas dentales posteriores y anteriores inferiores. En caso de no someterse a los tratamientos adecuados se corre el peligro de padecer posteriormente todo tipo de problemas dentales.

La sobre-mordida: en estos casos, las piezas dentales superiores anteriores son capaces de cubrir las inferiores casi por completo o quedan por delante. El mejor tratamiento para ello es Invisalign, siempre a cargo de un profesional ortodoncista.

Mordida abierta: como su propio nombre indica, ocurre cuando queda espacio físico entre la dentadura superior e inferior. Dentro de ella existen diferentes tipos en función del contacto o no entre determinadas piezas dentales. Para estos pacientes que sufren esta maloclusión el mejor tratamiento de ortodoncia es Invisalign en nuestra clínica de Málaga.

Apiñamiento dental: sucede cuando los dientes son de un tamaño superior al espacio físico que deben de ocupar en nuestra boca.

Submordida: se da cuando los dientes inferiores del paciente están demasiado hacia delante, dando lugar también a que la dentadura superior quede más atrás.

tratamiento dental de ortodoncia

Cómo se realiza un tratamiento dental por ortodoncia

Para la ejecución de este tipo de procedimiento debes saber que se puede llegar a hacer de 2 maneras distintas que pasamos a detallarte a continuación.

Por aparatos fijos, conocido también como técnica fija

Aquí los componentes que forman parte del aparato ortodóntico se pegan de forma directa a las piezas dentales, conocidos con el nombre de brackets. Sobre éstos, van colocados una serie de arcos metálicos fabricados tanto en titanio como en níquel.

Mediante aparatos removibles

Como su nombre indica, se pueden quitar o remover cada vez que el paciente se vaya a cepillar la dentadura o para comer y cenar. Suelen ser más empleados por los profesionales de la ortodoncia, tanto en los adolescentes cuando aún conservan la dentición temporal, como en ortopedia cuando hablamos de las piezas maxilares.

 

Si necesitas más información te puedes poner en contacto con nuestro equipo de profesionales y ortodoncistas que estarán encantados de escuchar tus testimonios y ayudarte. Coge cita ahora mismo y no lo dejes pasar más.

Y descubre también todos nuestros tratamientos dentales que tenemos para ti:

Estética dental

Periodoncia

Bruxismo

Cirugía bucal

Implantología dental

Endodoncias