direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

PADI

PADI 2017-10-18T10:46:44+00:00

¿Qué es el programa PADI?

Es un programa de cuidados dentales financiado por la Junta de Andalucía para niños. No todos los dentistas pueden ofrecer este servicio, sino los centros concertados con la Junta de Andalucía.

En Clínica dental Tafur, la salud de los más pequeños también es nuestra prioridad. Por ello, hemos incluido la especialidad de Odontopediatría a nuestra oferta de servicios.

Los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.

En esta etapa de la vida, la prevención ocupa un lugar muy importante en la salud bucodental de nuestros hijos. La prevención se refuerza mediante la enseñanza de hábitos de alimentación saludables así como una higiene dental rutinaria. Además de ello, el papel del odontólogo es fundamental para mantener una boca sana. Para ello, se realizarán visitas rutinarias para revisar la boca e instruir a los pequeños en técnicas de higiene adecuadas. Con este objeto, la Junta de Andalucía pone a nuestro servicio el programa PADI.

La asistencia contempla una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

  • Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • Obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
  • Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
  • La atención puede cubrir también ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

Aquellos tratamientos necesarios por causa de traumatismos, los tratamientos de ortodoncia y los reparadores en la dentición temporal (dientes de leche).

¿Cuándo y dónde tengo que dirigirme para solicitar la asistencia?

Los niños y niñas que cumplan 6 años y tengan reconocido el derecho a la prestación acudirán al dentista de cabecera elegido, que les prestará la asistencia requerida entre las relacionadas en los apartados anteriores presentando la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).
En su Centro de Salud (Servicio de Atención Ciudadana), en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial) y en el Centro de Información y Servicios al Ciudadano Salud Responde podrán facilitarle información al respecto.

Información vía: Portal Junta de Andalucía

¿Cómo puedes mejorar la salud dental de tus hijos?

Solicita una cita a través de nuestra página o llamando al 952203376.

Pida cita online

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

He leido las condiciones

¿Tienes alguna duda?