direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur
Protector bucal para Odontología deportiva 2017-06-25T10:17:33+00:00

Muchos deportes como sucede con el fútbol, el rugby, el boxeo o el baloncesto entre otros, suponen cierto riesgo de accidentes y lesiones. Para evitar que estos golpes lleguen a producir una rotura, desplazamiento de dientes superiores o nos dificulten la masticación y el habla, disponemos del protector bucal.

Gracias a esta protección bucal podemos aliviar todos estos percances, aunque no con toda la efectividad que debieran.

Férula dental como protector bucal

 

Los mejores protectores bucales para ti

En nuestra Dentistas Málaga desarrollamos unos tipos de protector bucal con materiales flexibles que se adaptan perfectamente a la mandíbula del deportista. Están especialmente diseñados teniendo en cuenta la edad y la actividad deportiva que se realiza, permitiendo respirar y hablar sin dificultad alguna.

Es muy habitual que, al competir o al entrenar, los deportistas liberen estrés y la tensión apretando los dientes, lo que provoca que se erosionen rápidamente, algo parecido pero no igual al Bruxismo o rechinar dientes. Además, los atletas están expuestos a posibles golpes que podrían causar la rotura, pérdida o desplazamiento de las piezas dentales, afectando tanto a la masticación, como a la estética dental o a la fonación.

También es importante que sepas que se puede emplear Invisalign Málaga como protector bucal durante la práctica de deporte, como sucede con los aligners en lugar de los brackets de metal, que pueden llegar a causar otro tipo de problemas.

Es por ello mismo que el propio COI (Comité Olímpico Internacional) ya recomendó en el año 2.000 que los deportistas cuidasen se salud dental para evitar así que influyera de forma negativa en su rendimiento deportivo. Por todo esto actualmente muchos deportes requieren y obligan a llevar un protector bucal tales como estos:

  • Protectores bucales boxeo
  • Protectores bucales rugby
  • Protector bucal baloncesto
  • Protector bucal hockey
  • Como limpiar una ferula dental

 

Beneficios del protector bucal

El empleo de estos tipos de protectores bucales son muy diversos. Pasamos a enumerártelos a continuación:

  • El protector bucal está compuesto por materiales muy flexibles, higiénicos y cómodos.
  • Se adhiere de forma perfecta a la dentadura del deportista.
  • Se fabrican de forma totalmente personalizadas, adaptándose de esta forma a cualquier edad, ejercicio o deporte.
  • Además, gracias a esta protección dental se reducen las dificultades respiratorias que provocan los protectores estándar.
  • Son capaces de prevenir traumatismos en los maxilares.
  • Reducen todas las lesiones que se puedan provocar tanto en la mandíbula, como en los dientes o la cara.
  • Por último, destacar que el protector bucal permite poder hablar sin dificultad alguna cuando se lleva colocado.
  • Protector bucal tipos

 

Clases de protector bucal

A día de hoy podemos diferenciar 3 grandes tipos o grupos de protectores bucales que podemos encontrar en el mercado, todos ellos necesarios para la práctica de diferentes deportes.

Protector bucal moldeable

Estos modelos son los más económicos del mercado y son realmente fáciles de encontrar casi en cualquier tienda de deportes que se precia o incluso en las farmacias. Estos protectores se deben introducir en agua hirviendo y, como indica su nombre, se moldea con nuestros dientes a través de una mordida.

Pero OJO, en el caso de que cuando mordamos nuestro protector bucal lo hagamos con excesiva presión, podemos dejar el plástico con muy poco grosor. Esto hará que no trabaje al 100% y no ofrezca toda su efectividad. Incluso conseguiremos que se nos salga de la boca con demasiada facilidad.

Protector bucal a medida

Estos modelos son más caros que los anteriores aunque son de mayor calidad y totalmente personalizables. De esta forma podemos ofrecer la mayor protección a nuestros pacientes, ajustando a la perfección el protector dental, siendo realmente cómodos y sencillos de llevar puestos.

Protector bucal para ortodonciasEstán fabricados a medida de la dentadura del usuario y tienen multitud de beneficios. Además se pueden personalizar en el color o colores que más te gusten.

 

 

Protectores para ortodoncia

Estos modelos de protectores bucales están pensados única y exclusivamente para aquellas personas que lleven colocados algún aparato de Ortodoncia. Se adaptan tanto a lo que son los brackets como a los mismos alambres.

Con todo ello, estos protectores llegan a proteger mucho mejor cuando sufrimos algún tipo de golpe. Además, son sumamente sencillos de poner y de quitar e incluso estéticamente están muy cuidados.

Conclusiones

Como puedes ver, gracias a estos protectores se mejora y mucho la seguridad dental de toda aquella persona que le guste la práctica de deportes de riesgo o contacto. Si ese es tu caso, te aconsejamos entonces que vengas a visitarnos.

Así evita correr riesgos y mantén tus dientes sanos y salvos gracias a nuestro protector bucal.

Mira todos los tratamientos y servicios que tenemos sólo para ti:

¿Tienes alguna duda?