direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Qué es el flúor dental

Muy buenas de nuevo, hoy en Clínica Dental Tafur venimos a hablarte sobre qué es el flúor dental, cuáles son sus beneficios y qué pasta dental es la más apta para cada caso particular. Y es que el flúor es ideal para la prevención contra la posible aparición de caries. Además de ello, también hace que el esmalte dental gane en resistencia y dureza, así como lucha contra la presencia de bacterias en nuestra boca.

Esta sustancia, a pesar de que se encarga de cuidar de nuestra salud bucodental, es especialmente importante cuando somos pequeños más que cuando somos adultos. Básicamente porque durante esa etapa estamos en pleno crecimiento y seguimos teniendo la dentición de leche.

Cuando somos adultos, el flúor dental nos ayuda, tanto a protegernos contra las caries como a eliminar la temida sensibilidad dentaria en el caso de que la persona padezca ya de periodontitis.

Como tomar fluor

 

Cómo tomar el flúor

La mejor manera de consumirlo es directamente en pasta de dientes cuando somos niños o incluso a través del agua. De hecho, la mejor forma de asegurarnos de que tomamos la cantidad de flúor necesaria es lo que se conoce con el nombre de fluoración de agua. Es, sin lugar a dudas, la mejor manera de asegurarnos de que tomamos flúor de forma diaria.

Incluso ciertas marcas de agua embotellada las sirven ya con cierta cantidad de flúor.

Las pastas dentífricas

Lo más aconsejable es hacer uso de dentífricos infantiles hasta que el niño llegue a los 6 años, ya que esta pasta de dientes infantil suele contener menos cantidad de esta sustancia. Una vez sea mayor de 6 años, el menor puede ya emplear la pasta dentífrica de los mayores, siendo la cantidad aconsejable el tamaño de un garbanzo.

Aunque recuerda siempre que quién mejor para aconsejarte en este aspecto que tu dentista de confianza.

inconvenientes del fluor dental

 

Inconvenientes a tener en cuenta

Como todo en esta vida, los excesos no son buenos bajo ningún concepto y lo mismo ocurre en el caso del flúor dental, ya que en grandes cantidades es una sustancia bastante tóxica. Incluso puede llegar a generar lo que se conoce como flúorosis. Ello hace que el esmalte de nuestros dientes sea ve gravemente debilitado y, en lugar de protegernos contra la aparición de caries dental, ocurre totalmente lo contrario, genera más caries.

Pero este no es el único problema asociado a una “sobredosis” de flúor, sino que nuestros huesos también se verán resentidos, dándose casos de osteoporosis y descalcificación de los huesos. Incluso es capaz de dejar manchas en los dientes que no se irán jamás. Por todo ello te decimos que te dejes aconsejar por un profesional de la odontología para evitar riesgos futuros.

2017-07-06T20:18:37+00:00
¿Tienes alguna duda?