direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Remedios caseros contra la sensibilidad dental

Uno de los principales problemas de gran parte de las personas padecen a lo largo de su vida es la sensibilidad dental, ese tipo de dolencia que se puede traducir en dolores eléctricos o punzantes en la boca. Pues hoy desde Clínica Tafur te queremos mostrar una serie de remedios caseros contra la sensibilidad dental.

Si tú también sueles padecer de esta clase de dolencia, te conviene leer el siguiente artículo. Aunque, no obstante, lo mejor es acudir a tu Clínica Dental de confianza ante los primeros síntomas de sufrir sensibilidad en los dientes. Quién mejor que un profesional en la materia para darte los mejores consejos.

Remedios naturales sensibilidad dental

 

Qué es la sensibilidad dental

Se suele producir cuando tomamos alimentos o bebidas que están o demasiado calientes o demasiado frías, provocando un dolor punzante en la dentadura de la persona. Se le suele llamar también hipersensibilidad dental.

Esta sensibilidad dentaria puede tener diferentes orígenes, como por ejemplo tener el esmalte dental desgastado en exceso o tenerlo deteriorado de forma excesiva. También se da cuando el nervio de la pieza o piezas dentales se encuentra afectado.

Al tener terminaciones y ramificaciones nerviosas afectadas ello se traduce en esa sensación de descarga eléctrica o punzamiento en la dentadura, dando lugar así a la sensibilidad dental.

Remedios naturales para combatir la sensibilidad

A continuación te vamos a dar una serie de tipos o consejos, remedios caseros para tratar de combatir de la mejor forma posible esta hipersensibilidad dental, remedios que son todos ellos 100% naturales.

Hacer uso de Aceite de mostaza

Aceite de mostaza como remedio casero contra la sensibilidad dentalEsta planta tiene muchos beneficios para nuestro organismo, y lo mismo ocurre con el aceite de mostaza para la sensibilidad. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es coger una cucharada de este aceite y mezclarlo bien con sal de roca.

Una vez estén bien integrados será el momento de aplicarlo directamente sobre la zona afectada y masajear dicha zona durante al menos cinco minutos.

Luego posteriormente sólo te tendrás que enjuagar y listo. Puedes repetir este proceso un par de veces al día.

Utilizar bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio como Aceite de mostaza como remedio casero contra la sensibilidad dentalSi el tener el esmalte dental más deteriorado de lo normal, generando ese dolor punzante se le añade también la falta de saliva en la boca, aspecto conocido como xerostomía y que ya tratamos en su día en este artículo, el problema de esta hipersensibilidad dental se va a ver agravada considerablemente.

Es aquí donde entra en juego el bicarbonato de sodio como remedio casero para aliviar esta hipersensibilidad. Para ello bastará con tomar una cuarta parte de una cucharada de bicarbonato y diluirla con agua.

Posteriormente se realizarán enjuagues con esta mezcla. Incluso lo puedes llegar a emplear a modo de pasta dentífrica, ayudándote entonces con un cepillo de dientes.

El aceite de canela como remedio casero

Aceite de canela como Bicarbonato de sodio como Aceite de mostaza como remedio casero contra la sensibilidad dentalOtra de las formas que podemos emplear para paliar o aliviar la sensibilidad en los dientes es utilizar aceite de canela para dicho cometido. Es realmente efectivo justo después de haber tomado esas bebidas o alimentos que están fríos o excesivamente calientes.

Bastará con coger un trocito de algodón y sumergirlo en dicho aceite. Después sólo tendrás que frotarlo sobre la zona afectada justo después de comer o cenar y verás sus efectos.

 

El jengibre

Esta raíz también se puede emplear como remedio natural contra la sensibilidad en las piezas dentales. Cuenta con grandes propiedades anti inflamatorias y para su utilización lo mejor es realizar gárgaras o enjuagues con una tisana de jengibre.

Otra alternativa totalmente válida es rallar un trozo de esta raíz y colocarlo en la zona dolorida directamente.

El aceite de esencia de clavos de olor también ayuda

Aceite de clavos de olor como remedio casero contra la sensibilidad dentalOtra alternativa a modo de remedio 100% natural para combatir la hipersensibilidad de los dientes es el aceite esencia de clavos de olor. Esta especia contiene altas dosis de eugenol, un derivado fenólico con altas propiedades anti-inflamatorias.

Por todo ello es capaz de paliar el dolor que produce dicha hipersensibilidad. Además de ello, gracias al olor que desprenden, sirve al mismo tiempo para los problemas de halitosis o mal aliento.

Para utilizarlo y sacar todas sus propiedades se recomienda añadir unas gotas de este aceite directamente sobre la zona afectada. Puedes emplear un trozo de algodón humedecido para facilitarte el trabajo.

Otras formas válidas para combatir la sensibilidad dental

Aparte de esta ser de remedios caseros para acabar o disminuir el dolor ocasionado por la hipersensibilidad dental, existen otros aspectos que debemos de tener presentes y que nos serán de gran ayuda en este cometido. Por ejemplo, el utilizar cepillos de dientes que tengan las cerdas suaves en lugar de duras.

Y es que el emplear cepillos dentales con cerdas duras hará que, con el paso del tiempo, se vaya desgastando el esmalte que recubre nuestras piezas dentales. Por todo ello te recomendamos el empleo de cepillos de cerdas suaves. Si quieres saber cómo cepillarte bien los dientes, aquí tienes más información.

Remedios caseros contra la sensibilidad dental como el cepillado de dientes

Trata también, en la medida de lo posible, de comer menos comidas azucaradas como la bollería industrial o bebidas que sean excesivamente ácidas.

Otro aspecto que debemos destacar es que puedes emplear pasta dentífrica específica para desensibilizar. Tienes muchas disponibles en el mercado a día de hoy y son ideales cuando se sufre de hipersensibilidad. Básicamente porque contienen activos que resultan perfectos para ayudar a bloquear ese dolor dental.

Desde Clínica Tafur esperamos que te sean de ayuda esta serie de remedios naturales contra la sensibilidad dentaria. Y recuerda, más vale prevenir que curar, así que al más mínimo síntoma de hipersensibilidad ven avernos y pondremos solución a tu problema!

2017-07-06T20:18:37+00:00
¿Tienes alguna duda?