direccion Clinica Dental Malaga TafurAv de la Estación de El Palo, 3, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

¿Hay una solución a los implantes dentales?

Las sobredentaduras están indicadas para pacientes que han perdido todos sus dientes y buscan la solución mas cómoda para rehabilitar su boca. Además, están indicadas para aquellos pacientes que llevan prótesis completas con las que no están contentos porque se mueven y les provocan llagas.

La sobredentadura es como las prótesis de quitar y poner pero llevan unos ataches para que puedan ser “abrochadas” a los implantes.

De esta forma convertirlos en dentaduras fijas, además es una solución más económica cuando el paciente no puede permitirse pagar una dentadura completa con coronas fijas sobre implantes.

Con este procedimiento el paciente siente una gran mejoría ya que las dentaduras se pueden reducir de tamaño y dejan de moverse. Podríamos afirmar que con sólo dos implantes abajo y 4 arriba, en lugar de un mínimo de 14 implantes que necesitaríamos para poner coronas fijas sobre implantes en toda la boda, la vida de un portador de prótesis completa cambia radicalmente. Para asegurar esto, es necesario visitar al dentista para garantizar que haya suficiente hueso libre para insertar los implantes, ya que cada paciente es un caso totalmente individualizado.

Implantes dentales como solución

Por lo general, los implantes dentales para sobredentaduras se colocan en la región anterior de la boca debido a que en la mayoría de las veces, hay más hueso en esta área, incluso si los dientes se han perdido hace mucho tiempo.

En definitiva, las sobredentaduras funcionan muy bien en pacientes que desean tener los beneficios de los implantes dentales, pero no desean pasar por cirugías de injertos de hueso y encías que normalmente requieren de múltiples implantes unitarios, o no desean incurrir en el tiempo y los costes necesarios para tener múltiples implantes dentales. Además, las sobredentaduras proporcionan un alto grado de estabilidad porque están unidas y soportadas por implantes, a diferencia de las prótesis removibles.

Los pacientes con sobredentaduras tampoco tienen problemas con el habla y pueden comer cómodamente sabiendo que sus dentaduras están encajadas firmemente y no tendrán que preocuparse por el uso de adhesivos para dentaduras postizas. En nuestra clínica dental en Málaga tenemos dentistas especializados en implantología oral y cirugías complejos.

08/02/2016, Dra. Sara Tafur

2017-08-16T19:57:38+00:00
¿Tienes alguna duda?