Clínicas

Dónde estamos

Inicio > Servicios > Bruxismo

Tratamiento del bruxismo en Málaga

Algunas personas producen un movimiento involuntario de apretar o rechinar dientes, causando que estos se deterioren o se vuelvan más sensibles a alimentos fríos, dando lugar así al bruxismo.
Técnicas

Soluciones para el bruxismo en nuestras Clínicas Dentales de Málaga

Existen numerosos tratamientos para corregir el serio problema del bruxismo, dependiendo siempre de la gravedad del mismo.

Férulas oclusales

• La férula para el bruxismo es la más común. Suele darse cuando los pacientes presentan problemas al masticar. Se corrige mediante férulas ajustadas a los dientes de cada persona.
  • Otra opción muy válida también es hacer uso de ortodoncia invisible Invisalign para tratar este problema. Con ello se puede conseguir al mismo tiempo  cualquier maloclusión que tenga el paciente y que sea el origen de ese bruxismo.
  • Cuando el problema es más complejo, habrá que realizar una intervención quirúrgica que restablezca el equilibrio del sistema masticatorio, retirar el tejido inflamatorio y manipular las estructuras. Muchas personas desconocen la existencia de esta enfermedad y tampoco saben que la padecen, por eso se recomienda a aquellas personas que sufran dolor orofacial (cara, cuello, oído, hombros…) que acudan al dentista para que les realice un diagnóstico.
¿Pueden los niños padecerlo?

Bruxismo infantil

Nadie está a salvo de padecer bruxismo

El bruxismo no excluye a los niños y se conoce como bruxismo infantil. Hay dos tipos diferentes: bruxismo céntrico y bruxismo excéntrico, que pueden ocurrir tanto por la mañana como durante la noche, especialmente en niños . Es común apretar más que rechinar los dientes en el bruxismo diurno, mientras que en el nocturno se dan ambas acciones, particularmente en el bruxismo infantil. Causas tanto físicas como psicológicas pueden estar en el origen de esta afección. El uso de una férula de descarga Michigan puede aliviar los síntomas. Si tu hijo o hija experimenta estos trastornos, ponte en contacto con nuestras clínicas en Málaga.

Clínica Dental Málaga Tafur: Niños

Causas del bruxismo en niños

En cuestiones psicológicas, se mencionan trastornos que generan estrés y tensión emocional, como la hiperactividad infantil que puede manifestarse en niños nerviosos y con bruxismo nocturno. En cuanto a factores físicos, se destacan la erupción de dientes permanentes y la mala alineación dental como desencadenantes del bruxismo. Además, se señala que parásitos intestinales también pueden contribuir a la intranquilidad y el rechinamiento de dientes en los niños.

Dolor de dientes en niños: Causas y tratamiento en Málaga

Pide una cita con nuestra clínica

Cuéntanos qué tratamiento quieres solicitar y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

× Escríbenos