Carillas CEREC

El mismo día

Protocolo digitalizado

Tratamiento insitu

¿Qué SON?

Las carillas estéticas CEREC son restauraciones realizadas en cerámica feldespática, cerámica híbrida o disilicato de litio mediante tecnología CAD/CAM. El procedimiento consiste en la preparación de la pieza dental mediante su devastado, para posteriormente cementar sobre el mismo una lámina con la forma final del diente. Tras la preparación de la pieza dental, se toma un registro mediante un escáner intraoral, se diseñan las carillas mediante un software de diseño dental  y se procede a su fabricación mediante el uso de una fresadora.  La fresadora realiza de forma automatizada el tallado de un bloque del material seleccionado.

Una vez las carillas son elaboradas, se prueban sobre los dientes preparados para comprobar el ajuste, la estética y la mordida. Si todo funciona según la planificación se procede a su cementado mediante el uso de cementos de resina estéticos. Este procedimiento suele ocupar bastante tiempo de sillón debido a la precisión que requiere el procedimiento

¿Son para toda la vida?

Aunque son la mejor solución cuando están indicadas, no podemos afirmar que ningún tratamiento dental sea para toda la vida, ya que los materiales utilizados serán sometidos a las fuerzas masticatorias y hábitos para funcionales como el bruxismo (apretamiento o rechinamiento de los dientes) que producirán su desgaste con el paso de los años. En este caso, y para poder aumentar su durabilidad, se recomienda el uso de una férula de descarga fabricada en resina mientras se duerme.

¿El resultado es natural?

Sabemos que el ideal de “estética” varia según aspectos socioculturales o la propia persona. Lo que puede ser bello para unos no lo es tanto para otros. Es posible conseguir resultados muy naturales, debido a las excelentes propiedades del material empleado.

Las restauraciones cerámicas presentan la opalescencia y translucidez necesarias para comportarse ante el paso de la luz de forma similar a los dientes naturales. El aspecto más subjetivo es el color, el cual será seleccionado por el paciente y orientado por el odontólogo

Preguntas más frecuentes

¿Pueden desprenderse?
¿Pueden perder su color?
¿Debo seguir un mantenimiento periódico?
¿Cuál es la garantía del tratamiento?

Tafur

CÓNOCE TUS OPCIONES DE TRATAMIENTO

 Asesoramiento gratuito

Horario

De Lunes a Viernes de 8am a 10pm

Cerrado Sábados y Domingos