Muy buenas querido lector, nuevamente estamos por aquí para hablarte de los cepillos interdentales, un tipo de cepillo que completo y complementa tu higiene bucal diaria. Tal vez incluso no hayas llegado a oír hablar de ellos o ni tan sólo los has utilizado alguna vez.
Hoy queremos tratar el tema de esta clase de cepillos interproximales, cómo debes utilizarlos y todos los beneficios que puedes conseguir gracias a ellos.
Qué cepillo interdental usar
En el mercado existen a día de hoy distintos tipos de cepillos que están especialmente indicados para aquellas personas que tiene un aparato de ortodoncia, implantes dentales o diferentes problemas relacionados con las encías.
Una lectura recomendada si quieres saber sobre implante paso a paso y todo lo relacionado con la Implantología.
Son muchas las personas que jamás han empleado uno, utilizando los cepillos de dientes convencionales o los colutorios o hilo dental para lavarse los dientes de forma diaria. Pero debes saber que son ideales para eliminar cualquier resto de comida que pueda quedar en los espacios que existen entre nuestras piezas dentales.
Gracias a ellos podemos prevenir la posible aparición de gingivitis o periodontitis de la mejor forma posible.
Uso correcto de los cepillos interproximales
Con esta serie de consejos que te vamos a dejar a continuación emplearás este tipo de cepillos de la forma adecuada, así que toma buena nota de lo siguiente porque no tiene mucha dificultad tampoco. La mejor opción para utilizar este tipo de cepillo es por la noche, tanto antes de tu cepillado normal como después, previniendo de esta forma la aparición de caries entre otros problemas.
Deberás colocar el cepillo interdental justo donde empiece el espacio físico entre 2 piezas dentales, inclinando ligeramente su punta. Ahora simplemente tendrás que empujarlo de forma suave en dicho ángulo.
Hecho esto, tan sólo tendrás que sostener el cepillo en un ángulo de 90 grados y sacarlo. Así de simple y así de fácil es el uso de estos cepillos interproximales. Recuerda no ejercer ningún tipo de presión ya que pueden llegar a dañar de forma seria la encía de tus dientes. Eso sí, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por un profesional de la odontología y tu boca te lo agradecerá enormemente.
Cuánto duran
Esta clase de cepillos se suelen desgastar con mayor frecuencia que un cepillo convencional, por lo que es conveniente sustituirlos por uno nuevo cada mes y medio o 2 meses. Para saber si debes cambiarlo, deberás fijarte en que los pelillos o pequeños alambres que tiene se encuentran curvados.
Todos sus beneficios
Entre los múltiples beneficios que se consiguen haciendo uso de un cepillo interproximal podemos decir que es capaz de eliminar de forma adecuada restos de bacterias o comida, así como masajear de forma óptima tus encías.
Resultan perfectos también para limpiar tu aparato de ortodoncia, tus coronas o implantes. Con ellos completamos aún más nuestra higiene dental diaria, ya que son capaces de alcanzar zonas que con un cepillo convencional sería imposible acceder.
También prevendrás tanto la inflamación como el sangrado de encías, síntoma inequívoco de padecer gingivitis. Y si aún te queda alguna duda, ven a nuestra Clínica Dental en la ciudad de Málaga y estaremos encantados de ayudarte.