Cómo cuidar los implantes dentales
Hoy estamos aquí para hablarte sobre los mejores cuidados para tus implantes dentales en Málaga y que te duren así toda la vida. Como bien sabrás, gracias a estos implantes podemos perfectamente reponer aquellas piezas dentales que el paciente ha perdido por diferentes motivos. Gracias a ellos, conseguimos mejorar tu salud bucodental.
Así que si tienes algún implante dental o vas a necesitar uno, la información que vas a encontrar a continuación seguro que es de gran utilidad. Además, puedes encontrar más información sobre implantología dental en nuestra web.
Cuidados importantes a tener en cuenta para tus implantes
En Clínica Tafur de Málaga siempre aconsejamos a todos y cada uno de nuestros pacientes cómo cuidar de su salud dental en casa. Y cuando hablamos de implantes, no podía ser de otra manera. A continuación te enumeramos cómo conservarlos de la mejor manera posible.
No fumes
Si eres una persona fumadora debes tener en cuenta que puede complicar, en muchos casos, tus implantes. El tabaco, como bien sabrás, no tiene ningún tipo de beneficio para nuestra salud y menos aún para nuestros dientes.
No en vano, las sustancias químicas presentes en el tabaco, así como el propio humo pueden llegar a inflamar la propia herida producida al colocar el implante. Así que ya sabes, es un buen momento para dejar de fumar!
Lleva una vida sana
Especialmente cuando hablamos de alimentación. Si te acabas de someter a una intervención de implantología, lo mejor que puedes hacer es tomar una dieta de alimentos más bien fríos. Eso sí, nunca deberás de comer por la zona afectada y esperar al menos un par de horas para poder beber o comer tras la intervención en la Clínica Dental.
Evita realizar deporte o esfuerzos físicos siempre que puedas
Como toda intervención, es normal que durante los primeros días pueda sangrar, por lo que se emplean gasas para frenar de la mejor forma ese exceso de sangre. Es por ello que se recomienda el mayor reposo posible e intentar, siempre que te acuestes, mantener la cabeza más alzada que el resto del cuerpo.
Si ves que se te inflama la zona afectada, puedes emplear gasas frías y colocarlas sobre dicha zona para que amaine esa hinchazón.
No te cepilles tras el tratamiento dental
Es importante que no te cepilles ni te enjuagues la boca 24 horas después de la colocación del implante dental. Un día después ya podrás realizar tus cuidados bucales, pero siempre con cuidado y delicadamente.
Acude a tu Clínica para las revisiones
Tu odontólogo te remitirá a revisiones de forma periódica para comprobar que el implante dental está en perfectas condiciones. Por lo que no falles a ninguna cita y tu boca te lo agradecerá!