Cómo cuidar los implantes dentales

 

 

Hoy estamos aquí para hablarte sobre los mejores cuidados para tus implantes dentales en Málaga y que te duren así toda la vida. Como bien sabrás, gracias a estos implantes podemos perfectamente reponer aquellas piezas dentales que el paciente ha perdido por diferentes motivos. Gracias a ellos, conseguimos mejorar  tu salud bucodental.

Así que si tienes algún implante dental o vas a necesitar uno, la información que vas a encontrar a continuación seguro que es de gran utilidad. Además, puedes encontrar más información sobre implantología dental en nuestra web.

Cuidados importantes a tener en cuenta para tus implantes

 

En Clínica Tafur de Málaga siempre aconsejamos a todos y cada uno de nuestros pacientes cómo cuidar de su salud dental en casa. Y cuando hablamos de implantes, no podía ser de otra manera. A continuación te enumeramos cómo conservarlos de la mejor manera posible.

Cuidados de implantes dentales y tabaco

 

No fumes

 

Si eres una persona fumadora debes tener en cuenta que puede complicar, en muchos casos, tus implantes. El tabaco, como bien sabrás, no tiene ningún tipo de beneficio para nuestra salud y menos aún para nuestros dientes.

No en vano, las sustancias químicas presentes en el tabaco, así como el propio humo pueden llegar a inflamar la propia herida producida al colocar el implante. Así que ya sabes, es un buen momento para dejar de fumar!

Lleva una vida sana

 

Especialmente cuando hablamos de alimentación. Si te acabas de someter a una intervención de implantología, lo mejor que puedes hacer es tomar una dieta de alimentos más bien fríos. Eso sí, nunca deberás de comer por la zona afectada y esperar al menos un par de horas para poder beber o comer tras la intervención en la Clínica Dental.

Evita realizar deporte o esfuerzos físicos siempre que puedas

 

Como toda intervención, es normal que durante los primeros días pueda sangrar, por lo que se emplean gasas para frenar de la mejor forma ese exceso de sangre. Es por ello que se recomienda el mayor reposo posible e intentar, siempre que te acuestes, mantener la cabeza más alzada que el resto del cuerpo.

Si ves que se te inflama la zona afectada, puedes emplear gasas frías y colocarlas sobre dicha zona para que amaine esa hinchazón.

Cuidados implantes dentales cepillado

 

No te cepilles tras el tratamiento dental

Es importante que no te cepilles ni te enjuagues la boca 24 horas después de la colocación del implante dental. Un día después ya podrás realizar tus cuidados bucales, pero siempre con cuidado y delicadamente.

 

Acude a tu Clínica para las revisiones

Tu odontólogo te remitirá a revisiones de forma periódica para comprobar que el implante dental está en perfectas condiciones. Por lo que no falles a ninguna cita y tu boca te lo agradecerá!

 

¿Hay una solución a los implantes dentales?

Las sobredentaduras están indicadas para pacientes que han perdido todos sus dientes y buscan la solución mas cómoda para rehabilitar su boca.

Cómo cuidar los implantes dentales

Cómo cuidar los implantes dentales     Hoy estamos aquí para hablarte sobre los mejores cuidados para tus implantes dentales en Málaga y que te duren así toda la vida. Como bien sabrás, gracias a estos implantes podemos perfectamente reponer aquellas piezas...

Caso de periimplantitis – implantes dentales

Se estima que se colocan en el mundo de 15 a 20 millones de implantes al año. El tratamiento de implantes no finaliza con su colocación y rehabilitación, sino que requiere de un seguimiento y mantenimiento periódicos. Se ha comprobado que tras la colocación de...

Dentadura sobre implantes, uno de los tratamientos más demandados.

Las dentaduras fijas sobre implantes son uno de los tratamientos más demandados en pacientes de mediana edad que tienen problemas de periodontitis avanzada y múltiples ausencias de piezas dentales. La colocación de los implantes de forma estratégica y bien repartidos...

Implante dental inmediato y carillas de porcelana

Implante dental inmediato y carillas de porcelana    En determinadas situaciones la colocación de implantes dentales supone un auténtico reto para el Implantólogo. El caso que os presento es una de esas situaciones, especialmente complejas debido a varios...

Síntomas rechazo Implante Dental

Muy buenas querido lector, una vez estamos por aquí para resolver todas tus dudas referente a los síntomas de rechazo de implante dental, algo que suele afectar a más personas de los que uno llega a pensar. En Clínica Tafur ya hemos tratado ampliamente qué son los...

¿Necesito un implante por cada pieza dental a reponer?

Muchos de vosotros os habréis encontrado con el planteamiento de vuestro odontólogo si es mejor colocar 2 o más implantes para un puente…

Técnica conjunta de rehabilitación oral, ortodoncia y estética

Técnica conjunta de rehabilitación oral, ortodoncia y estética   La dentadura puede sufrir cambios provocados por diversas causas (bruxismo, ausencias dentales, prótesis desadaptadas, periodontitis, etc.) que originan una situación de malestar para el paciente....