Tipos de limpieza dental 

 

Todos los dentistas recomiendan someterse a una limpieza bucal, al menos una vez al año. Con ellas conseguimos prevenir la posible aparición de todo tipo de enfermedades relacionadas con la salud bucondental.

Si tú también deseas conocer algo más sobre este tipo de limpiezas, condiciones o los tipos que existen a día de hoy en el mercado, te sugiero entonces que sigas leyendo este artículo, porque vamos a resolver todas tus posibles dudas al respecto.

Precio de las limpiezas dentales

 

Tipos de limpiezas dentales que existen

 

A día de hoy podemos llegar a diferenciar hasta 4 tipos diferentes en cuanto a limpiezas dentales se refiere. Así que vamos a ver cada una de ellas algo más en profundidad.

Limpieza dental sencilla

 

Con esta clase de limpieza se consigue eliminar de forma definitiva cualquier posible resto de placa dental, manchas en los dientes y eliminar, al mismo tiempo, lo que se conoce con el nombre de cálculos de tipo supragingival.

Para su realización no será necesaria ningún tipo de anestesia, salvo en casos puntuales en donde el tejido que rodea la pieza dental se encuentre inflamado por culpa de la gingivitis. Se suele hacer un par de veces al año.

 

Limpieza semiprofunda

 

Especialmente indicada para todas aquellas personas que no suelen realizarse limpiezas dentales bucales de ningún tipo. Suelen presentar todos ellos síntomas muy comunes como los siguientes:

  • Inflamación de encías

Básicamente, con este tipo de limpieza lo que se pretende es conocer el estado periodontal de la persona afectada. Un mes después de una limpieza semi-profunda se realiza una revisión para conocer con exactitud si la persona va a necesitar, posteriormente, una limpieza dental profunda.

Se suele utilizar anestesia localizada para esta clase de limpiezas.

Tipos de limpiezas dentales

 

Tipos de limpieza dental profunda

 

Se utiliza cuando el paciente presenta ya una enfermedad periodontal, es decir, ha perdido parte del hueso, tiene las encías inflamadas y sangrantes, así como las conocidas como bolsas periodontales y mal aliento. Este tipo de enfermedad la crean una serie de bacterias, atacando de forma directa el propio hueso que rodea la pieza dental.

Es una patología 100% hereditaria y se suele emplear siempre anestesia, haciéndose necesarias varias sesiones. Tras una limpieza dental de esta clase, es aconsejable que el paciente acuda a su Clínica Dental para someterse a una revisión pasados 3 meses.

Limpieza de mantenimiento periodontal

 

Es una limpieza posterior a una intervención de limpieza semi-profunda y debe realizarse cada 3-6 meses, en función de la necesidad de tu boca y del cepillado en casa.

Como has podido comprobar, existen diferentes variantes en cuanto a limpiezas bucales se refiere. Será tu dentista quien te aconseje mejor cuál de estas limpiezas requiere tu boca para tener una higiene dental casi perfecta.

 

Cepillos interdentales, qué debes saber

Muy buenas querido lector, nuevamente estamos por aquí para hablarte de los cepillos interdentales, un tipo de cepillo que completo y complementa tu higiene bucal diaria. Tal vez incluso no hayas llegado a oír hablar de ellos o ni tan sólo los has utilizado alguna...

Higiene bucodental: ¿Que usar para una correcta higiene?

  Higiene bucodental: ¿Que usar para una correcta higiene?   Mantener una correcta higiene bucal es fundamental para prevenir enfermedades como la caries, la gingivitis y la enfermedad periodontal, ya que la placa y el sarro son los principales causantes de...

¿Cómo tengo que cepillar mis dientes?

Es muy importante convertir este hábito en nuestra rutina diaria, y para ello lo mas importante es habituarse a hacerlo después de cada comida. Lo recomendado es cepillar los dientes al menos dos minutos tres veces al día, mínimo dos.

Mitos del bicarbonato de sodio

Los blanqueamientos caseros pueden provocar daños irreparables en nuestros dientes. Los malos hábitos y la ausencia de higiene puede causar erosión dental…

Función de una limpieza dental con ultrasonidos

Es un proceso en el cual el dentista limpia los dientes y encías con una máquina profesional de profilaxis que mediante vibraciones por ultrasonidos…

¿Tengo mal aliento? ¿Tengo halitosis?

La halitosis o mal aliento se considera normal si la padecemos al levantarnos, después de varias horas de sueño nocturno cuando las estructuras de la boca han estado en reposo …

Cuánto cuesta una limpieza dental y qué tipos existen

Tipos de limpieza dental    Todos los dentistas recomiendan someterse a una limpieza bucal, al menos una vez al año. Con ellas conseguimos prevenir la posible aparición de todo tipo de enfermedades relacionadas con la salud bucondental. Si tú también deseas...

Como limpiar nuestra lengua

Hoy venimos a hablarte sobre la mejor forma de llevar una buena higiene dental, pero en particular vamos a hacer hincapié el cepillarse la lengua y tenerla siempre limpia y sana. No en vano la lengua es un músculo fundamental en nuestra boca, por lo que es de vital...

¿Cepillo manual o eléctrico?

Muchos dentistas afirman que tanto el cepillo manual como el eléctrico son igual de efectivos. La función del cepillo dental es eliminar los restos de comida y evitar la formación de placa dental.

Dientes amarillos

En el artículo de hoy te venimos a hablar sobre los dientes amarillos, algo que afea nuestra sonrisa desgraciadamente. Así que te vamos a explicar por qué sucede esto, las mejores formas para prevenirlo y los mejores consejos para que no los vuelvas a tener amarillos...