El verano es una época en la que nuestros hábitos diarios se ven alteradas por planes de ocio y descanso. Salir de la rutina es algo aconsejable e imprescindible para descansar la mente y realizar un corte que nos permita afrontar con fuerza la segunda mitad del año. Pero no todos son ventajas.  En muchas ocasiones, esta «pérdida» de rutina afecta directamente a las buenas costumbres de cuidado bucodental que, de forma habitual, sometemos nuestra boca. Te vamos a dar 8 claves para que este cuidado no merme durante la época estival:

  1. Hazte con un paquete de chicles sin azúcar y llévalo siempre contigo. El picoteo entre horas es un clásico de la época y no siempre tendremos la oportunidad de cepillarnos los dientes.
  2. Lleva siempre encima un cepillo de dientes de viaje. Esto nos facilitará la limpieza bucal cuando estemos fuera de casa.
  3. Las altas temperaturas hacen que el helado sea uno de los productos estrella de la época. Los helados, como todo alimento con un alto contenido en azúcares, afecta a la salud bucodental ya que un abuso en su consumo puede elevar la posibilidad de aparición de caries, sobre todo aquellos helados con añadidos como chocolate, caramelo o golosinas que pueden quedar pegadas a la superficie oclusal de los dientes. El cepillado después de su ingesta es más que aconsejable.
  4. Al igual que los helados, los granizados y los refrescos o gasesosas son típicos el verano. Estos productos producen un deterioro del esmalte de los dientes por lo que consumirlos con pajita es una buena idea.
  5. La piscina y los productos que se utilizan para su mantenimiento como el cloro pueden manchar los dientes, sobre todo los delanteros. Cuidado con bañarte con la boca abierta o hacer la «clásica fuente» con el agua de la piscina.
  6. Los peques de la casa son sin duda los más activos de estas fechas y también los que más accidentes sufren. La fractura dental es uno de los accidentes más habituales debido a los saltos y piruetas.
  7.  Los labios, debido a su carencia en melanina son los más proclives a sufrir quemaduras solares. Utiliza lápiz de cacao con protección cuando vayas a exponerte al sol.
  8. Por último, los amantes del buceo deben saber que la presión puede afectar a nuestra boca, en especial si sufrimos de caries o enfermedades periodontales.

Tomando algunas precauciones y cuidados, las vacaciones de verano no tienen por qué afectar a nuestra salud. Todo lo contrario, la reducción del estrés y alejarse de la rutina tiene un efecto muy beneficioso. ¡Disfruta del verano!

Gingivectomy, everything you need to know about gum contouring

Today, we are here to talk about gingivectomy, a kind of surgical intervention that is performed in our dental clinic in Malaga by our professional in periodontics. Basically, it is an operation in which the gums are cut to get a better aesthetic appearance. We could...

Swollen parotid gland

Muy buenas querido lector, ¿has oído hablar alguna vez sobre la glándula parótida inflamada? Porque hoy venimos a hablar sobre ello, cómo puede afectar a su salud bucodental, sus síntomas, causas y los mejores tratamientos para ello. Debes saber que dentro de nuestra...

Dental fillings, the best way to take care of them

Dental fillings, the best way to take care of them   Practically all adolescents and adults has a dental filling due to  dental caries. Today we come to talk to you about fillings that, over time, lose color. But not only that, they also tend to wear out since...

How to reduce a face inflammation caused by phlegmon

There are several ways to reduce inflammation in the face caused by phlegmon, also known as dental abscess. It is also one of the most common pathologies among people, It is also quite painful and uncomfortable at the same time. In today´s article we talk about, we...