Precisión. Microcirugía. Seguridad
Endodoncia micróscopica
¿Qué es la endodoncia microscópica?
La endodoncia es la parte de la Odontología que trata el nervio del diente mediante su remoción, lo que comúnmente se conoce como matar el nervio. Gracias a la tecnologia que nos trae el microscopio, la pérdida de material dental es mínima, es mucho más precisa ya que nos ayuda a evitar fracturas de dientes y a detectar canales adicionales. Es un tratamiento menos invasivo, más preciso y seguro.
Mejora el éxito del tratamiento
Una endodoncia es una estructura compleja de canales, conectados con otros canales adyacentes. Gracias al microscopio operatorio reducimos considerablemente el número de fracasos en las endodoncias que se manifiestan por canales sin llenar. El microscopio nos da una visión estereoscópica y un aumento del campo operatorio.
Pasos del tratamiento
- Se elimina la estructura dental inflamada y necrótica.
- Se limpia a fondo la cavidad del diente hasta la raíz.
- Se hace el espacio para el relleno y luego sellamos temporalmente el diente.
- En la próxima cita llenaremos los canales.
Recomendaciones
El diente endodonciado está más frágil ya que está hueco por dentro, por lo que debe ser cuidadoso al masticar evitando tomar alimentos muy duros, ya que la pieza podría fracturarse. Una fractura puede provocar la imposibilidad de ser reparada y puede suponer tener que extraer el diente.
Después de hacer la endodoncia me duele al masticar...
Después de hacer la endodoncia se me ha inflamado la mejilla...
Se me ha caído el empaste provisional...
¿Qué pasa después de una endodoncia microscópica?
¿Qúe hacer si tienes dolor dental?
Nuestro endodoncista especializado Dr. José Barrientos durante el confinamiento domiciliario.
Tafur
CONOCE TUS OPCIONES DE TRATAMIENTO DENTAL
Asesoramiento gratuito
Horario
Puedes visitarnos en nuestra clínica dental Tafur en Málaga de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00.
Cerrado sábados y domingos.
Tras la eliminación del nervio se produce una pequeña inflamación en el hueso que rodea a la pieza dental. Por este motivo, puede molestar al masticar durante unos días. Si esto ocurriera, puede tomar un analgésico para calmar el dolor.