Inicio > Servicios > Endodoncia

ENDODONCIA MICRÓSCOPICA

Tratamos el nervio del diente mediante su remoción, lo que comúnmente se conoce como matar el nervio. Gracias al uso del microscopio la pérdida de material dental es mínima.

¿Qué puedo hacer si tengo dolor dental?

El diente endodonciado está más frágil, ya que está hueco por dentro, por lo que debe ser cuidadoso al masticar evitando tomar alimentos muy duros, ya que la pieza podría fracturarse. Una fractura puede provocar la imposibilidad de ser reparada y puede suponer tener que extraer el diente.

Después de hacer la endodoncia me duele al masticar...

• Tras la eliminación del nervio se produce una pequeña inflamación en el hueso que rodea a la pieza dental. Por este motivo, puede molestar al masticar durante unos días. Si esto ocurriera, puede tomar un analgésico para calmar el dolor.
  • En ocasiones las bacterias que contaminan el nervio son muy resistentes a los desinfectantes empleados durante la endodoncia. En algunos casos puede acentuarse la infección produciendo inflamación en la encía o en la mejilla. Si esto ocurriera, póngase en contacto con nuestra clínica lo antes posible para poder indicarle qué pautas debe seguir.
  • Para acceder al nervio del diente, se hace un pequeño orificio en el centro del diente. Tras finalizar la sesión de endodoncia, este orificio se rellena con un empaste provisional. En ocasiones, al tratarse de un material provisional, puede desprenderse tras la masticación. Si esto le ocurre, póngase en contacto con nuestra clínica.
  • Después de una extracción, existen diferentes formas de sustituir una pieza dental. La más recomendada son  los implantes, que son los encargados de sustituir una pieza dental, el implante actuará de raíz y se colocará un solo diente encima. Los implantes dentales para los dientes incisivos son diferentes a los que se usan para el resto de la boca.
Nuestro endodoncista especializado Dr. José Barrientos durante el confinamiento domiciliario.
Puntos fuertes

¿Por qué confiar en nosotros?

Dentistas especializados

Somos dentistas en Málaga especializados en Estética dental, Implantes dentales, Ortodoncia y Endodoncias microscópicas.

Sin dolor

Contamos con numerosos tipos de anestesia o sedación para la colocación de implantes dentales, con el objetivo de insensibilizar el dolor durante la cirugía.

Dientes en 24 horas

Contamos con la tecnología para ofrecerte, en el 90% de los casos, dientes provisionales fijos después de la cirugía mientras se integran los implantes dentales con el hueso maxilar.

Pide una cita con nuestra clínica

Cuéntanos qué tratamiento quieres solicitar y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.