Muy buenas lectores, nuevamente en otro artículo del Blog de nuestra Clínica dental de Málaga Tafur. En este caso venimos a hablarte sobre la férula de descarga Michigan, todas sus características, opiniones, precios.

Las férulas de descarga están especialmente indicadas para el tratamiento de bruxismo o rechinar de dientes, pero también para otros problemas tales como la maloclusión. Así que si tú tienes un trastorno como este, te conviene estar al día sobre lo que tenemos que contarte.

Férula de descarga Michigan

Sus características

A continuación te detallamos en profundidad las características de la férula Michigan de descarga. Suelen estar fabricadas en material muy rígido y resistente, en lugar de emplear material más blando ya que favorece que el paciente apriete.

Además de ello no cuentan con las marcas de los dientes, ya que lo que se intenta conseguir con estas férulas es que la mandíbula tenga libertad de movimientos. Resaltar igualmente que están realizadas a la medida de cada paciente individual.

Férula de descarga Michigan características

Son férulas planas y tienen que contar con una guía anterior y canina profundamente marcadas. Con ello se consigue al mismo tiempo tener una disoclusión posterior de forma rápida y concisa.

Cómo trabaja esta férula Michigan

Como ya hemos mencionado, la férula Michigan es básicamente un protector que va colocado sobre la arcada superior del paciente para conseguir proteger, de la mejor forma posible, el contacto y desgaste de los dientes cuando entran en contacto con la otra arcada por culpa del bruxismo que se padece.

Funcionamiento férula de descarga Michigan

Es decir, podríamos decir que  trabaja como un amortiguador para nuestras piezas dentales, evitando así presiones innecesarias en las arcadas y mejorando considerablemente todos los síntomas asociados al rechinar de dientes.

Se suele utilizar cuando el paciente se va a dormir, que es cuando más se da el bruxismo en las personas afectadas, una vez se ha realizado la higiene dental diaria, para removerla cuando la persona se despierta.

Es bastante común que durante los primeros días que se emplea este tipo de férula, pueda llegar a provocar alguna clase de incomodidad en el paciente. Muchos dentistas aconsejan para ello emplear previamente este aparato un par de horas al día para que la persona vaya habituándose a ella.

Precio férula de descarga Michigan

Sin lugar a dudas, la férula de descarga es el mejor tratamiento y el más utilizado para corregir problemas de bruxismo o maloclusión. El precio de de esta férula suele rondar los 200€ aproximadamente, aunque puede variar.

Qué cuidados necesita

Resulta de vital importancia mantener siempre nuestra férula de Michigan de descarga en perfecto estado y bien limpia en todo momento. Para ello, puedes hacer uso de jabones neutros de forma diaria.

Pero también es recomendable realizar una limpieza más a fondo de la férula, al menos una vez por semana. En este caso debes emplear unas pastillas efervescentes que podrás encontrar en cualquier farmacia de tu barrio.

Limpieza férula de descarga Michigan

Con estas pastillas se consigue eliminar de forma perfecta la posible presencia de sarro o placa en la férula del paciente.

Tafur

CÓNOCE TUS OPCIONES DE TRATAMIENTO DENTAL. 

Asesoramiento gratuito

Horario

Nuestra clínica dental Tafur en Málaga abre de Lunes a Viernes de 10 horas a 14 horas y de 15 horas a las 20 horas.

Cerrado Sábados y Domingos

Más en nuestro Blog Clínico

 

Diabetes y salud dental

[fusion_builder_container hundred_percent="no" equal_height_columns="no" menu_anchor="" hide_on_mobile="small-visibility,medium-visibility,large-visibility" class="" id="" background_color="" background_image="" background_position="center center"...

La caries dental

La caries dental es una enfermedad infecciosa de origen microbiano que se da en los tejidos duros dentarios. En los primeros estadios es posible controlar la progresión…

Tratamiento para la gingivitis

Muy buenas, ¿cómo va el verano? Vamos, que se está acabando! Esperamos que vaya todo ok. Hoy queremos tratar una enfermedad que por desgracia es demasiado común, la gingivitis. Porque hoy tratamos un problema relacionado con las encías y que, en caso de no atajarse a...

Qué es el flúor dental

  Qué es el flúor dental   Muy buenas de nuevo, hoy en Clínica Dental Tafur venimos a hablarte sobre qué es el flúor dental, cuáles son sus beneficios y qué pasta dental es la más apta para cada caso particular. Y es que el flúor es ideal para la prevención...

¿Cómo salvar nuestro diente después de un golpe?

Sufrir un golpe en los dientes es algo muy habitual que puede ocurrir a cualquier edad, pero en especial cuando los niños son pequeños. El 95% de las lesiones dentales ocurren antes de los 21 años.

Como bajar la inflamación de la cara por un flemón

Existen diversas formas de poder bajar la inflamación en la cara por culpa de un flemón, también conocido con el nombre de absceso dental. Además es una de las patologías que más se dan entre las personas, siendo a su vez bastante dolorosa e incómoda al mismo tiempo....

Empastes dentales, cómo cuidarlos de la mejor forma

Empastes dentales, cómo cuidarlos de la mejor forma   Que levante la mano el que no tenga uno o varios empastes dentales en su boca…prácticamente todas las personas adolescentes y adultas se han tenido que colocar uno por culpa de una caries dental. Hoy venimos a...

Cuantos dientes tiene el ser humano

Cualquier persona adulta debería de tener, salvo cualquier percance que haya podido tener, 32 dientes definitivos. Ojo, siempre puede variar por la aparición de las muelas del juicio por ejemplo, que suelen hacer acto de presencia alrededor de los 18-19 años de edad....

Salud dental durante la menopausia

Salud dental durante la menopausia Cuando la mujer llega a la menopausia su salud bucodental se ve amenazada, debido básicamente a todos los cambios de tipo hormonal que padece una mujer. Lo mismo ocurre o muy parecido cuando hablamos de salud dental y embarazo. Y es...

Xerostomía o por qué tenemos la boca seca

  Xerostomía o por qué tenemos la boca seca   Muchas veces tenemos la sensación de que se nos seca de forma habitual la boca y tenemos sequedad. Ello se debe a lo que se conoce como xerostomía, que se debe en gran medida gracias a que la saliva disminuye. Ello...