Muy buenas lectores, nuevamente en otro artículo del Blog de nuestra Clínica dental de Málaga Tafur. En este caso venimos a hablarte sobre la férula de descarga Michigan, todas sus características, opiniones, precios.

Las férulas de descarga están especialmente indicadas para el tratamiento de bruxismo o rechinar de dientes, pero también para otros problemas tales como la maloclusión. Así que si tú tienes un trastorno como este, te conviene estar al día sobre lo que tenemos que contarte.

Férula de descarga Michigan

Sus características

A continuación te detallamos en profundidad las características de la férula Michigan de descarga. Suelen estar fabricadas en material muy rígido y resistente, en lugar de emplear material más blando ya que favorece que el paciente apriete.

Además de ello no cuentan con las marcas de los dientes, ya que lo que se intenta conseguir con estas férulas es que la mandíbula tenga libertad de movimientos. Resaltar igualmente que están realizadas a la medida de cada paciente individual.

Férula de descarga Michigan características

Son férulas planas y tienen que contar con una guía anterior y canina profundamente marcadas. Con ello se consigue al mismo tiempo tener una disoclusión posterior de forma rápida y concisa.

Cómo trabaja esta férula Michigan

Como ya hemos mencionado, la férula Michigan es básicamente un protector que va colocado sobre la arcada superior del paciente para conseguir proteger, de la mejor forma posible, el contacto y desgaste de los dientes cuando entran en contacto con la otra arcada por culpa del bruxismo que se padece.

Funcionamiento férula de descarga Michigan

Es decir, podríamos decir que  trabaja como un amortiguador para nuestras piezas dentales, evitando así presiones innecesarias en las arcadas y mejorando considerablemente todos los síntomas asociados al rechinar de dientes.

Se suele utilizar cuando el paciente se va a dormir, que es cuando más se da el bruxismo en las personas afectadas, una vez se ha realizado la higiene dental diaria, para removerla cuando la persona se despierta.

Es bastante común que durante los primeros días que se emplea este tipo de férula, pueda llegar a provocar alguna clase de incomodidad en el paciente. Muchos dentistas aconsejan para ello emplear previamente este aparato un par de horas al día para que la persona vaya habituándose a ella.

Precio férula de descarga Michigan

Sin lugar a dudas, la férula de descarga es el mejor tratamiento y el más utilizado para corregir problemas de bruxismo o maloclusión. El precio de de esta férula suele rondar los 200€ aproximadamente, aunque puede variar.

Qué cuidados necesita

Resulta de vital importancia mantener siempre nuestra férula de Michigan de descarga en perfecto estado y bien limpia en todo momento. Para ello, puedes hacer uso de jabones neutros de forma diaria.

Pero también es recomendable realizar una limpieza más a fondo de la férula, al menos una vez por semana. En este caso debes emplear unas pastillas efervescentes que podrás encontrar en cualquier farmacia de tu barrio.

Limpieza férula de descarga Michigan

Con estas pastillas se consigue eliminar de forma perfecta la posible presencia de sarro o placa en la férula del paciente.

Tafur

CÓNOCE TUS OPCIONES DE TRATAMIENTO DENTAL. 

Asesoramiento gratuito

Horario

Nuestra clínica dental Tafur en Málaga abre de Lunes a Viernes de 10 a 20 horas.

Cerrado Sábados y Domingos

Más en nuestro Blog Clínico

 

La caries dental

La caries dental es una enfermedad infecciosa de origen microbiano que se da en los tejidos duros dentarios. En los primeros estadios es posible controlar la progresión…

Cuantos dientes tiene el ser humano

Cualquier persona adulta debería de tener, salvo cualquier percance que haya podido tener, 32 dientes definitivos. Ojo, siempre puede variar por la aparición de las muelas del juicio por ejemplo, que suelen hacer acto de presencia alrededor de los 18-19 años de edad....

¿Qué es la sensibilidad dental?

Hasta un 57% de la población padece sensibilidad dental manifestándose con dolor agudo y repentino, como un breve pinchazo causado por la exposición de la dentina a varios estímulos como el frío…

Salud dental y piercing en la lengua

Salud dental y piercing en la lengua   En el artículo de hoy venimos a hablarte sobre la relación que existe entre los piercings bucales y nuestra propia salud dental. Y es que cada vez es mayor la gente, en especial las mujeres, que se decanta por colocarse un...

Dr. Daniel Tafur, formador internacional en Implantes dentales

El pasado 7 de Mayo, el Dr. Daniel Tafur viajo a Santo Domingo, en su tercer año consecutivo, como profesor en técnicas complejas en implantes dentales. El Dr. Tafur hace hincapié en un nuevo concepto de enseñanza que apuesta por un programa científico, enfocado al...

Remedios caseros contra la sensibilidad dental

Remedios caseros contra la sensibilidad dental   Uno de los principales problemas de gran parte de las personas padecen a lo largo de su vida es la sensibilidad dental, ese tipo de dolencia que se puede traducir en dolores eléctricos o punzantes en la boca. Pues hoy...

Como bajar la inflamación de la cara por un flemón

Existen diversas formas de poder bajar la inflamación en la cara por culpa de un flemón, también conocido con el nombre de absceso dental. Además es una de las patologías que más se dan entre las personas, siendo a su vez bastante dolorosa e incómoda al mismo tiempo....

Diabetes y salud dental

[fusion_builder_container hundred_percent="no" equal_height_columns="no" menu_anchor="" hide_on_mobile="small-visibility,medium-visibility,large-visibility" class="" id="" background_color="" background_image="" background_position="center center"...

Tac dental

Tac dental   ¿Sabes lo qué es un tac dental? ¿O una radiografía dental? Básicamente es lo mismo pero con nombres diferentes, y para nosotros, los dentistas, es una herramienta esencial para poder trabajar de la mejor forma posible y corregir cualquier problema...

¿Cómo salvar nuestro diente después de un golpe?

Sufrir un golpe en los dientes es algo muy habitual que puede ocurrir a cualquier edad, pero en especial cuando los niños son pequeños. El 95% de las lesiones dentales ocurren antes de los 21 años.