Hoy venimos a hablarte sobre la Gingivectomía, una clase de intervención quirúrgica que se lleva a cabo en nuestra Clínica Dental en Málaga por parte de nuestro profesional de la periodoncia.

Básicamente es una operación en la que se recortan las encías para conseguir así un mejor aspecto estético. Lo podríamos incluir dentro de los tratamientos en Estética Dental.

Gingivectomia

Cuando se realizan estos cortes de nuestras encías se realizan básicamente porque existen esas bolsas periodontales entre lo que es la pieza dental y la propia encía.

Ese hueco está ahora cubierto por la temida placa bacteriana y todo tipo de restos de comida que quedan estancados bajo la encía.

Si no se coge a tiempo se corre el riesgo de pérdida del hueso donde se sostiene el diente o dientes afectados y agravar aún más la enfermedad de tipo periodontal, como puede ser la gingivitis.

Además de todo lo que te acabamos de explicar no debes de tener ningún tipo de miedo a acudir a tu dentista. Este tipo de intervención es sumamente sencilla, ya que se realiza con un poco de anestesia local (aunque no en todos los casos) y en poco tiempo.

Diferencias entre gingivectomia y gingivoplastia

Diferencias entre gingivectomia y gingivoplastia

Otro tipo de procedimiento quirúrgico cuando hablamos de salud dental es lo que se conoce con el nombre de gingivoplastia.

En estos casos, en lugar de recorte de encías, se realiza una remodelación en sí de la encía para lograr de esa forma una encía mucho más estética.

En determinados pacientes se puede realizar al mismo tiempo tanto una gingivectomía como una gingivoplastia.

Gracias a esta intervención el aspecto estético de la persona afectada mejora enormemente, logrando así una sonrisa perfecta y totalmente armónica. Está especialmente indicado para:

  • Pacientes que tienen los dientes muy desgastados y cortos
  • Para aquellas personas que tienen una encía mucho más grande de lo normal, también conocida como sonrisa gingival.

Y al igual que sucede con la gingivectomía, es una intervención de tipo ambulatoria, sencilla y con un poco de anestesia local.

Gingivectomia cuanto cuesta

Qué precios tiene

Por lo que respecta a los precios de esta intervención, éstos pueden variar. Para ello te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para un presupuesto y precios más ajustados, siempre en función de tus propias necesidades.

Y es que el precio final de una gingivectomía puede variar en función de una serie de condicionantes por lo que te recomendamos que te informes previamente.

Postoperatorio de la gingivectomia

El tiempo de recuperación tras esta intervención de estética dental también variará en función de la operación quirúrgica que se realice.

Por ejemplo, si se ha realizado una gingivectomía y gingivoplastia con láser al mismo tiempo, el tiempo de recuperación será unas 24 horas aproximadamente.

Gingivectomia postoperatorio

Para aquellos casos en los que se realiza un alargamiento de corona dental debido a tener exceso de hueso donde se sostiene la pieza dental, el postoperatorio se amplia, pudiendo llegar a una semana de  duración.

Glandula parótida inflamada

Muy buenas querido lector, ¿has oído hablar alguna vez sobre la glándula parótida inflamada? Porque hoy venimos a hablar sobre ello, cómo puede afectar a su salud bucodental, sus síntomas, causas y los mejores tratamientos para ello. Debes saber que dentro de nuestra...

Fistula dental

Fistula bucal Nuevamente estamos por aquí para tratar un tema delicado como es la fístula dental. Si tú padeces de este tipo de enfermedad bucal, te aconsejamos que sigas leyendo. En el post de hoy te lo contamos todo y cuál es la mejor forma de tratarlo y,...

Tac dental

Tac dental   ¿Sabes lo qué es un tac dental? ¿O una radiografía dental? Básicamente es lo mismo pero con nombres diferentes, y para nosotros, los dentistas, es una herramienta esencial para poder trabajar de la mejor forma posible y corregir cualquier problema...

Salud bucal en ancianos

El envejecimiento es un factor crucial para cuidar aún con mas precisión los dientes y la salud bucodental. Una idea errónea es pensar que es inevitable perder los dientes.

¿Qué es el prognatismo mandibular?

El Prognatismo Mandibular es una anormalidad de los huesos de la cara en la cual la mandíbula está más hacia delante de lo normal, provocando que los dientes inferiores estén mas avanzados que los superiores

Protesis Parcial Removible

Muy buenas a todos, hoy venimos a hablarte sobre la prótesis parcial removible, un tipo de prótesis especialmente indicada para todas aquellas personas que cuentan con algunas piezas dentales en la arcada. Si quieres conocer algo más sobre esta clase de prótesis...

Remedios caseros contra la sensibilidad dental

Remedios caseros contra la sensibilidad dental   Uno de los principales problemas de gran parte de las personas padecen a lo largo de su vida es la sensibilidad dental, ese tipo de dolencia que se puede traducir en dolores eléctricos o punzantes en la boca. Pues hoy...

Extracción dental, aspectos a tener en cuenta

Extracción dental, aspectos a tener en cuenta   Como bien sabrás, una extracción dental tiene lugar en una clínica dental. Las personas adultas contamos con hasta 32 piezas dentales repartidas de la siguiente manera: 4 muelas del juicio 8 molares 8 premolares 4...

Que es la deglución

Hoy venimos a hablarte sobre la deglución, qué es, qué tipos y fases existen y si existe deglución atípica cuál es la mejor manera de ponerle solución. Lee detenidamente el siguiente artículo del blog de Clínica Tafur para saber si padeces de deglución tú o tus...

Cuantos dientes tiene el ser humano

Cualquier persona adulta debería de tener, salvo cualquier percance que haya podido tener, 32 dientes definitivos. Ojo, siempre puede variar por la aparición de las muelas del juicio por ejemplo, que suelen hacer acto de presencia alrededor de los 18-19 años de edad....