Inicio > Servicios > Implante dental y cirugía oral

Implantes dentales en Málaga

En Clínica Dental Tafur nos especializamos en implantes dentales en la provincia de Málaga.

Casos simples y complejos, expertos en todas las técnicas actuales para la colocación de estas piezas.
Implantes dentales: Restauraciones en Málaga VII
Preguntas frecuentes

Implantes dentales en Málaga La solución a la pérdida de dientes

¿Qué son los implantes dentales?

Son pequeñas piezas fabricadas en titanio que se ubican en el hueso mediante cirugía oral. Realizan la labor de las raíces y dientes que hemos perdido y no se aprecian a la vista.

¿Cómo es la intervención?

Los avances tecnológicos que continuamos haciendo en Clínica Tafur, nos permiten realizar una planificación virtual de la intervención, con la que podrás ver cómo quedarían los implantes una vez colocados. Una vez en cirugía, utilizamos un software específico que nos permite guiarnos en base a dicha planificación en tiempo real. Es una cirugía mínimamente invasiva y muy precisa.

¿Cuánto tiempo duran?

En la gran mayoría de los casos, pueden llegar a durar incluso más de 20 años, dependiendo siempre del cuidado y de la higiene dental que lleve el paciente posteriormente. Por ello, resulta de vital importancia acudir de forma periódica a la clínica dental, para poder llevar un seguimiento del estado de los implantes.

Implantes dentales: Restauraciones en Málaga VIII
Tipos de implante

Un tratamiento diferntes para cada necesidad

Existen numerosos usos de los implantes dentales: pueden sustituir una o varias piezas dentales, pueden ser específicos para pacientes con poco hueso o, incluso, ser de diferente material. Te lo describimos a continuación.

Implante dental unitario

Los implantes dentales unitarios son los encargados de sustituir una pieza dental, el implante actuará de raíz y se colocará un solo diente encima. Los implantes dentales para los dientes incisivos son diferentes a los que se usan para el resto de la boca.

Especializados en la colocación de implantes dentales en Málaga, somos especialistas en casos complejos, como la pérdida de hueso dental. En clínica Tafur, somos pioneros en regeneración ósea, brindándote la oportunidad de recuperar el tejido óseo perdido. Esto posibilita la colocación de implantes dentales estándar o la aplicación de técnicas innovadoras, como DIVA, que implica la colocación de hueso simultáneamente con la inserción del implante. También consideramos alternativas como los implantes zigomáticos. Tras un diagnóstico personalizado, te presentamos todas las opciones de tratamiento disponibles.

En caso de que se hayan perdido muchas piezas dentales, estudiaremos realizar una rehabilitación oral completa. Esto puede referirse sólo a la parte superior de la mandíbula, a la inferior o a ambas. El número de implantes dentales a colocar para soportar una dentadura fija dependerá del estudio previo y de la cantidad de hueso disponible.

Los implantes dentales en Málaga, en la gran mayoría, son de titanio, un material biocompatible con nuestros organismos y totalmente seguro. En caso de ser alérgico al metal, o por motivos de preferencia, en Clínica dental Tafur podemos colocar implantes dentales de zirconio, la cerámica blanca más resistente actualmente.

Tecnología

Técnica All on 4 en Málaga Capital

Esta técnica se emplea en Implantología para rehabilitar arcadas completas en pacientes que no tienen ningún diente o que necesitan recuperar todas las piezas dentales.

Es una técnica promovida por la casa comercial NobelBiocare hace unos años, que consistía en realizar la colocación de 4 o 5 implantes dentales colocando los más posteriores inclinados o angulados.

Esta angulación de los implantes más posteriores se realiza para evitar zonas anatómicas como:

En la parte superior: Con el fin de evitar la necesidad de realizar injertos óseos como la elevación de seno maxilar.

En la parte inferior: La falta de altura de hueso disponible en la zona de los molares inferiores.

Normalmente, se colocan 4 implantes dentales con la técnica clásica, pero en ocasiones puede colocarse un 5 implante más. Todos estos factores, dependen del hueso del paciente; tanto de la altura, de la anchura, como de la densidad ósea existente.

Cirugía Oral de Implantes

Sustitución de piezas dentales mediante implantes

Además del tratamiento recomendado, la cirugía oral se encarga también de la prevención, el estudio, el diagnóstico y la rehabilitación de las patologías bucales.

Este tipo de intervenciones están indicadas, por ejemplo, para la retirada de cordales o muelas del juicio, aliviando los problemas que éstas suponen para su salud buco-dental.

La cirugía oral es también el tratamiento con los problemas en la mucosa oral, para tratar alteraciones como los frenillos, o la extracción de quistes benignos.

Existen 3 técnicas de cirugía oral, la decisión de cuál utilizar
durante el procedimiento lo decidirá el cirujano. La técnica por la que se decida no influye en los resultados clínicos generales.

Cirugía oral convencional

  • Se suele utilizar esta técnica para colocar implantes dentales en pacientes que no tienen hueso o que el hueso disponible es de mala calidad. Esta técnica empieza con un corte preciso en el punto medio de la encía. Este corte proporciona visibilidad y acceso adecuados a la zona de tratamiento.
  • A continuación, se eleva el tejido blando para acceder a la cresta ósea.
  • Colocación de hueso e implantes dentales.
  • Sutura de la encía. Existen dos tipos de sutura, la reabsorbible y la no reabsorbible. En caso de utilizar la no reabsorbible se quitarán los puntos 7 días después de la cirugía.
  • Se suele utilizar esta técnica para colocar implantes dentales en pacientes con una cantidad de hueso apropiada, especialmente aquellos que requieren rehabilitación oral completas. Esta técnica se considera mínimamente invasiva, ya que no es necesaria la apertura de la cresta, por lo que tanto la recuperación post operativa como el daño del tejido blando es menor.
  • El primer paso es la planificación virtual por ordenador de la cirugía con los datos recogidos durante el proceso de «Data Collection Tafur»
  • A continuación, se diseña una guía quirúrgica que nos permitirá la colocación de los implantes, tal y como la hemos planeado.
  • En el 90% de los casos, se pueden colocar dientes provisionales después de la cirugía.
Proceso

Pasos del tratamiento

En tan solo tres pasos, podemos colocar los implantes dentales gracias a la tecnología de vanguardia en Clínica Tafur.

Data collection Tafur

Durante esta cita, de duración aproximada de 1 hora y media, generaremos imágenes 3D y realizaremos fotografías digitales de tu sonrisa y mordida. Prepararemos tu diagnóstico y las opciones de tratamiento disponibles. Podemos incluso enseñarte el prototipo de sonrisa diseñado antes de comenzar el tratamiento. En esta sesión, también te explicaremos los diferentes materiales que pueden utilizarse para fabricar las piezas.

Data Collection Clínica Tafur Málaga

Planificación y cirugía

La segunda cita puede ser el día después de la primera y su duración depende de la cantidad de implantes dentales a colocar. Previo a esta cita, nuestro equipo ha analizado tu caso y planificado la cirugía con software de precisión que nos permite colocar los implantes de manera atraumática.

Cirugía dental en Málaga, Clínica Tafur

Colocación de dientes

Unas horas después de la cirugía, podemos colocar dientes provisionales fijos para que no te quedes sin dientes mientras dura el proceso de oseointegración entre los implantes dentales y el hueso, se les llama «dientes en un día» o «dientes 24h». Los dientes fijos se colocan, aproximadamente, 3 meses después de la cirugía, pero puede variar según el caso.

Colocación de implantes dentales Málaga: Procedimiento y cuidados
Daniel Tafur. Implantes dentales Málaga
Especialización en Cirugía

Implantes dentales en Málaga
por Dr. Daniel Tafur

“Los implantes dentales son una técnica segura y probada desde hace más de 40 años por doctores como Salagaray, quien colocó sus primeros implantes yuxtaóseos en Madrid en el año 1956. De su escuela, el Doctor Ballester, años más tarde, inauguraba el primer Máster de Implantología y Rehabilitación Oral en España, en colaboración con las universidades de Nueva York y París.

Dicho máster, que completé con éxito obteniendo un premio al mejor trabajo de investigación de mi promoción, me ha permitido tener una visión global y actualizada de la Implantología actual. No obstante, la ciencia avanza a pasos agigantados y, actualmente, incorporamos en nuestra práctica clínica diaria técnicas avanzadas de diagnóstico y tratamiento en Implantología. De hecho, en nuestro centro, contamos con programas informáticos que me permiten planificar la colocación de implantes sobre una radiografía tridimensional del paciente.

Este programa nos permite fabricar guías quirúrgicas para colocar los implantes en la misma posición que lo hemos planificado previamente. El resultado es una Implantología más actual y predecible, y menos traumática para el paciente.”

Dr. Daniel Tafur

Actualmente, ofrecemos al paciente que busca implantes dentales en Málaga la cirugía navegada. La gran ventaja sobre la guiada, son los 10 días de espera para la fabricación de la guía. Se acortan las citas para el paciente.

Clínica dental Tafur da un paso más en la incorporación de nuevas máquinas y equipamiento sofisticados, que nos permiten trabajar de forma más eficiente y optimizar la calidad del tratamiento realizado.

Técnica Diva por Dr. Daniel Tafur

Pide una cita con nuestra clínica dental

Cuéntanos qué tratamiento quieres solicitar y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.