Implantes de zirconio

Resistentes

Sin metal

Biocompatibles

¿Qué son?

Son implantes hechos en zirconio, un material de gran resistencia, sin metal y de color blanco. Totalmente biocompatible. Es la solución perfecta para los alérgicos al metal o los pacientes con una enfermedad del periodonto.

IMPLANTE EN ZIRCONIO Y CORONA EN ZIRCONIO

Por 60 euros al mes*

El zirconio es la solución cuando buscas un tratamiento holístico, sin metal y con materiales naturales

* Financiación a 36 meses sin interes y sujeta a condiciones.

Pasos del tratamiento

 

Data collection Tafur

Durante esta cita de duración aproximada de 1 hora y media, realizaremos todo tipo de imagénes en 3D y sacaremos fotografías digitales de tu sonrisa y mordida. Preparemos tu diagnóstico y las opciones de tratamiento que tienes. Podemos incluso enseñarte el prototipo de sonrisa diseñado antes de comenzar el tratamiento. En esta sesión tambien te explicamos los diferentes materiales que se usan para fabricar tus dientes.

Cirugía de implantes

Éste implante esta indicado para algunos casos, no todos. El diagnostico previo nos ayudará a determinar si es posible utilizar los implantes de zirconio. Con el visto bueno, se procede a la planificación en 3D de la cirugia y la colocación.

 

Colocación de dientes

Unas horas después de la cirugía de implantes podemos colocar dientes provisionales fijos para que no te quedes sin dientes mientras dura el proceso de oseointegración entre los implantes dentales y el hueso, se les llama «dientes en un dia» o «dientes 24h». Los dientes fijos se colocan aproximadamente 3 meses después de la cirugía, pero puede variar según el caso.

Los implantes de zirconio fueron introducidos en implantología dental como alternativa a los implantes de titanio. Los implantes de zirconio son una buena alternativa ya que su color es parecido al del diente, tienen unas propiedades mecánicas adecuadas, son biocompatibles y tienen poca afinidad por la placa dental. Son de fácil inserción y la estética es superior a la de los implantes de titanio.

La principal desventaja de los implantes de titanio es su color gris oscuro que puede verse a veces a través de la mucosa periimplantar. Así pues, condiciones desfavorables del tejido blando o recesiones gingivales pueden suponer un compromiso estético. Este hecho puede ser la razón de grandes problemas psicológicos además de cambios de hábitos de sonreir, hablar y gesticular.

Las nuevas tecnologías en implantes dentales han ido desarrollando nuevos implantes con materiales cerámicos para evitar estas desventajas que tienen los implantes de titanio. Pero estos implantes cerámicos tienen propiedades mecánicas un poco peores a las de otros materiales. Por ejemplo, son menos resistentes a las fuerzas de tracción y algún defecto del implante podría conducir a un fracaso del tratamiento.

 

 

MÁS ESTÉTICOS Y MÁS BIOCOMPATIBLES

 

 

En el caso de los implantes de zirconio se ha visto que son inertes en el cuerpo y liberan menos iones en comparación con otros metales. La respuesta inflamatoria y la reabsorción ósea inducidas por las partículas cerámicas son menores a las producidas por las partículas de titanio. Además de usarse el zirconio como un material para fabricar implantes, también se usan partículas de zirconio para recubrir los implantes de titanio. Las partículas adheridas a la superficie del implante de titanio son una superficie alternativa que mejora las propiedades de osteointagración del implante.

Además del tipo de materiales usados para la fabricación de los implantes dentales, es muy importante la topografía de la superficie del implante para garantizar una buena osteointegración. La calidad de la superficie del implante es un factor que influencia también en la curación de la herida en el sitio de implantación y en consecuencia afecta a la osteointegración.

Después de muchos estudios y trabajos de investigación, se ha conseguido encontrar un material en el que podemos confiar por su extraordinaria dureza que se traduce en un inexistente porcentaje de fractura. Se añade a esta característica su biocompatibilidad y su buen comportamiento intraóseo que es igual o mayor al del titanio, no solo en el sector anterior, sino también en la parte posterior donde puede resistir a cargas muy elevadas.

Straumann®
Dental Implant System:

  • Fiabilidad
  • Alta resistencia
  • Excelente integración ósea

Tafur

CÓNOCE TUS OPCIONES DE TRATAMIENTO

 Asesoramiento gratuito

Horario

De Lunes a Viernes de 8am a 10pm

Cerrado Sábados y Domingos