direccion Clinica Dental Malaga TafurAvenida Juan Sebastián Elcano 186, 29017 Málagateléfono de contacto para Clinica Dental Malaga Tafur

Implantes dentales sin metal

Implantes dentales sin metal 2018-11-19T13:41:26+00:00

En clínica dental Tafur incorporamos implantes dentales de zirconio (sin metal).

Consigue una estética natural y única.

LOS IMPLANTES DE ZIRCONIO SON IMPLANTES SIN METAL

Los implantes de zirconio fueron introducidos en implantología dental como alternativa a los implantes de tiatnio. Los implantes de zirconio son una buena alternativa ya que su color es parecido al del diente, tienen unas propiedades mecánicas adecuadas, son biocompatibles y tienen poca afinidad por la placa dental. Son de fácil inserción y la estética es superior a la de los implantes de titanio.

La principal desventaja de los implantes de titanio es su color gris oscuro que puede verse a veces a través de la mucosa periimplantar. Así pues, condiciones desfavorables del tejido blando o recesiones gingivales pueden suponer un compromiso estético. Este hecho puede ser la razón de grandes problemas psicológicos además de cambios de hábitos de sonreir, hablar y gesticular.

Las nuevas tecnologías en implantes dentales han ido desarrollando nuevos implantes con materiales cerámicos para evitar estas desventajas que tienen los implantes de titanio. Pero estos implantes cerámicos tienen propiedades mecánicas un poco peores a las de otros materiales. Por ejemplo, son menos resistentes a las fuerzas de tracción y algún defecto del implante podría conducir a un fracaso del tratamiento.

MÁS ESTÉTICOS Y MÁS BIOCOMPATIBLES

En el caso de los implantes de zirconio se ha visto que son inertes en el cuerpo y liberan menos iones en comparación con otros metales. La respuesta inflamatoria y la reabsorción ósea inducidas por las partículas cerámicas son menores a las producidas por las partículas de titanio. Además de usarse el zirconio como un material para fabricar implantes, también se usan partículas de zirconio para recubrir los implantes de titanio. Las partículas adheridas a la superficie del implante de titanio son una superficie alternativa que mejora las propiedades de osteointagración del implante.

Además del tipo de materiales usados para la fabricación de los implantes dentales, es muy importante la topografía de la superficie del implante para garantizar una buena osteointegración. La calidad de la superficie del implante es un factor que influencia también en la curación de la herida en el sitio de implantación y en consecuencia afecta a la osteointegración.

Después de muchos estudios y trabajos de investigación, se ha conseguido encontrar un material en el que podemos confiar por su extraordinaria dureza que se traduce en un inexistente porcentaje de fractura. Se añade a esta característica su biocompatibilidad y su buen comportamiento intraóseo que es igual o mayor al del titanio, no solo en el sector anterior, sino también en la parte posterior donde puede resistir a cargas muy elevadas.

Garantía de calidad

El implante Straumann® PURE Ceramic está fabricado con material cerámico de alta resistencia y ha sido diseñado para conseguir el máximo rendimiento funcional y estético. Puesto que el implante tiene el color de un diente natural, no destaca ni siquiera en caso de encías finas o desplazadas. Los pacientes disfrutarán de un resultado natural y estéticamente agradable.

Este implante cerámico ofrece todas las ventajas que caracterizan a cualquier producto del  Straumann®Dental Implant System:

  • Fiabilidad
  • Alta resistencia
  • Excelente integración ósea
  • El implante Straumann® PURE Ceramic se sometió a una rigurosa investigación científica antes de su comercialización
  • Cada uno de los implantes Straumann® PURE Ceramic Implant se somete a pruebas mecánicas antes de ser enviado al odontólogo
Estos son los estándares de calidad que puede esperar de una de las empresas con mejor reputación  y con mayor experiencia en el campo de la implantología dental.

¿Quieres concertar una primera visita para obtener más información?

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

He leido las condiciones

¿Tienes alguna duda?