En clínica dental Tafur incorporamos un nueva técnica con mini-implantes dentales

Consigue dentadura fijada en dos horas.

MINI-IMPLANTES DENTALES

Los mini implantes son tornillos de titanio que tienen un diámetro de unos 2 mm. Se colocan atornillándolos al hueso, y dado su pequeño tamaño no es necesaria la preparación del sitio. Estos implantes dentales necesitan estabilidad mecánica, y gracias a su superficie rugosa ,aumenta el contacto entre implante-hueso acelerando así la osteointegración ósea.

Los mini implantes son unos implantes especiales diseñados para su colocación sin cirugía y su inmediata adaptación a la prótesis. Una vez colocados en aproximadamente 15 minutos en boca, servirán como fijación para las prótesis del paciente. En dos horas saldrá con su prótesis fijada con 4 mini implantes, y comenzará a disfrutar de una nueva calidad de vida desde el primer día.

Son la gran solución, por ejemplo en la fijación y estabilización de la dentadura inferior, en particular, en pacientes de edad avanzada.

VENTAJAS DE LOS MINI-IMPLANTES

  • Sin cirugía previa. Se colocan en 15 minSin puntos de sutura.
  • Sin molestias posteriores.
  • Dentadura fijada en dos horas.
  • Tecnica quirúrgica no es invasiva. Apto para pacientes de de edad avanzada que no soportarian cirugia convencional.
  • El paciente habla ,mastica sonríe ,come, con confianza sin temor a que la prótesis pueda desplazarse.
  • Le permiten masticar todo tipo de alimentos que puede no haber comido en años, tales como carnes y frutas.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL USO DE LOS MINI-IMPLANTES DENTALES?

El uso más efectivo es garantizar la fijación de la una dentadura inferior y superior. Hay millones de personas en todo el mundo que carecen de dientes y que luchan a diario con la movilidad de la prótesis.

La mayoría sufren una gran cantidad de molestias como consecuencia de dentaduras sueltas o mal acondicionadas. Muchos usuarios de prótesis simplemente se retiran de cualquier tipo de compromiso social como resultado de prótesis mal adaptadas. El éxito de la colocación del Mini-implante dental resuelve estos problemas sociales. Los pacientes con prótesis experimentan una solución de la movilidad o de las irritaciones de de la dentadura mal adatada o colocada sobre un hueso atrófico.

COLOCACION DE LOS MINI-IMPLANTES

Los Mini implantes dentales se colocan en un procedimiento indoloro y sólo requieren un anestésico local leve. Los mini implantes dentales, son aproximadamente del tamaño de los palillos de madera, se colocan a unos 6 o 7 milímetros de distancia entre ellos.

La dentadura del paciente es cuidadosamente ajustada para permitir que se acople a los cuatro mini implantes.

¿El resultado? Un sistema totalmente fiable que permite al paciente hablar y comer con confianza. Los mini implantes dentales se colocan en alrededor de una a dos horas. Debido al procedimiento único, mínimamente invasivo, el paciente típico de mini implantes dentales puede disfrutar de una comida ligera al día siguiente, después de que los mini implantes son colocados.