Forma. Posición. Relación. Función
Ortodoncia
tratamientos dentales de ortodoncia en málaga
La ortodoncia es un tipo de tratamiento dental cuya función es la de diagnosticar, de la mejor forma posible, cualquier tipo de alteración en cuanto a la posición y función de nuestras piezas dentales. Gracias a la ortodoncia podemos corregir, de la mejor forma posible, cualquier tipo de alteración o anomalía que tengas en la boca.
Invisibles. Removibles. Fijos
Los tratamientos de ortodoncia en Málaga pueden ser de 2 tipos, los fijos y los removibles. Ambos van enfocados a mejorar tu estética dental, siempre en función de tus propias necesidades. Esta clase de tratamiento de ortodoncia fija puede ser de 2 formas diferentes , la conocida como ortodoncia tradicional o estética.
Ortodoncia fija
Este tipo de ortodoncia dental en Málaga es una de las más empleadas actualmente, básicamente porque son los más económicos de todos ellos y ofrecen prestaciones realmente positivas para tu salud dental. Esta clase de tratamiento dental, por norma general, suele estar formado por 3 aspectos diferentes:
- Unas bandas que trabajan como soporte o retención.
- Unos tipos de elementos conocidos como alambres de acero inoxidable, TMA, nitinol….
- Otras partes auxiliares como los muelles de contracción o las ligaduras, que pueden ser de goma o de alambre.
Esta clase de tratamiento en ortodoncia tiene sus beneficios e inconvenientes al mismo tiempo. Por ejemplo, a su favor debemos de reseñar que son tratamientos dentales más cortos, así como que se puede llegar a controlar la intensidad y la fuerza que se ejerce en la mordida. Además, no se requiere la ayuda del propio paciente y no llega a dificultar, bajo ningún concepto, la fonación de la persona.
El mayor inconveniente que tiene este tipo de ortodoncia es que suele ser bastante molesto a la hora de realizar tu limpieza bucal. Estos aparatos de ortodoncia también son más complicados de colocar y son bastante menos estéticos que los aparatos ortodónticos removibles o los fijos estéticos.

Brackets estéticos
Ortodoncia removible o invisible
Estos aparatos removibles de ortodoncia son mas cómodos que los fijos, ya que el propio paciente se lo puede quitar a la hora de comer o cuando se realiza la limpieza bucal. Esta clase de tratamiento en el campo de la ortodoncia es capaz de mejorar diferentes clases de maloclusión en la persona con un precio más barato.
Además, mejora y mucho la sonrisa del paciente, mejorando ampliamente la estética propia dental. Suele estar enfocado, principalmente, en la ortodoncia para niños o infantil, aunque también está recetada para ortodoncia en adultos al mismo tiempo.
En nuestra Clínica dental Tafur, puedes encontrar el tipo de ortodoncia en Málaga, Invisalign , pregunta en Clínica sin compromiso.
Tipos de ortodoncia
Dentro del campo de la ortodoncia, podemos encontrar diferentes clases de ortodoncia enfocados a alinear de la mejor forma posible nuestras piezas dentales o cualquier clase de maloclusión. Vamos a verlos más en profundidad seguidamente.
Brackets metálicos
Entre sus principales ventajas, amén del precio, es su resistencia . Son ideales para el tratamiento de ortodoncia infantil.
Entre sus desventajas podemos comentar que el aspecto físico del paciente, ya que, como hemos comentado anteriormente, cada vez más es la gente que se decanta por tratamientos estético faciales para cuidar su aspecto físico. Es por ello que el principal problema de este tratamiento es que están a la vista continuamente.
La principal particularidad que tienen estos brackets es que no disponen de ligaduras, como sí ocurre con otros tratamientos. Se sustituyen por unos tipos de clips que se colocan justo entre lo que es el propio arco de la ortodoncia y el bracket. Con ello se consigue mover esas piezas dentales a una posición correcta. También se les conoce con el nombre de Damon Ortodoncia. aunque a día de hoy existen otras muchas marcas de autoligado.
Uno de los principales beneficios de utilizar esta ortodoncia es que apenas se notará presión al llevar colocado el aparato. Además, su limpieza es bastante sencilla por no tener ningún tipo de gomas. A ello añadir que no resulta tan necesario acudir a tu Clínica dental con asiduidad para comprobar el estado de la ortodoncia como sí puede ocurrir con otras clases de tratamientos.
Ortodoncia invisible o Invisalign
El mundo de la ortodoncia ha evolucionado mucho desde hace años y ahora podemos hablar de ortodoncia transparente o sin brackets, un tratamiento totalmente revolucionario. Gracias a ella se consiguen mejorar todo tipo de problemas tales como los siguientes:
– separación excesiva de piezas dentales
– apiñamiento dental
– sobremordida
– mordida cruzada y mucho más
La ortodoncia invisible resulta perfecta e ideal para todas aquellas personas que necesitan un aparato de ortodoncia pero que han sido rehacios a su uso, debido a que trabajan de cara al público. Tanto ortodoncia invisible como los brackets linguales son perfectos para este cometido.
La mayor diferencia que podemos encontrar en este tipo de tratamiento y los tradicionales con alineadores es que son totalmente transparentes y no emplean ningún tipo de bracket. Simplemente se hacen uso de 2 alineadores que corrigen la posición errónea de los dientes, que se van sustituyendo cada 2 semanas.
Además, te los podrás retirar a la hora de comer o cuando vayas a realizar tu higiene dental, amén de que resultan muy cómodos de llevar y no te producirán ninguna clase de rozadura. En Clínica Tafur somos especialistas en ortodoncia invisible , ven e infórmate ahora!!
Clínica dental Tafur
Expertos en Ortopedia Maxilofacial
Un programa informático nos permite simular los movimientos deseados de los dientes antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia. De esta forma, podemos mostrarle al paciente el resultado estimado antes de comenzar el tratamiento, y valorar con él posibles alternativas.
El procedimiento es sencillo para el paciente:
- Tomamos las medidas de la dentadura y enviamos el archivo obtenido a los Estados Unidos, donde un equipo de expertos valora junto a nuestro Ortodoncista el plan de tratamiento.
- Una vez que el paciente da el visto bueno a la propuesta de tratamiento, se fabrican unos brackets y arcos personalizados para el paciente, es decir, los brackets únicamente sirven para ese caso e incorporan los movimientos individualizados exclusivamente para ese paciente.
Esta alta individualización en el diseño de los componentes del sistema de ortodoncia permite que el paciente vea reducido el tiempo de tratamiento en comparación con las técnicas convencionales. Las claras ventajas que tiene esta técnica sobre el resto, nos han hecho apostar una vez más por un sistema innovador y puntero en tecnología en la práctica clínica.
En nuestro centro, contamos con un especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, que nos permite ofrecer a nuestros pacientes una solución integral a su problema.
A diferencia del sistema tradicional, en el que el ortodoncista adapta unos brackets y arcos estandarizados a la dentadura del paciente, mediante un sistema avanzado de planificación 3D es posible corregir la malposición de los dientes de forma rápida y precisa.
En nuestra clínica dental somos pioneros en España incorporando el sitema CEREC Connect, que permite tomar una medida tridimensional de la dentadura del paciente mediante un escáner intraoral.
Tafur
CONOCE TUS OPCIONES DE TRATAMIENTO DENTAL
Asesoramiento gratuito
Horario
Puedes visitarnos en nuestra clínica dental Tafur en Málaga de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00.
Cerrado sábados y domingos.
Son un tipo de aparatos fijos que favorece la perfecta alineación de nuestros dientes, así como mejora tanto la mordida como la maloclusión del paciente. Si te preguntas de qué material son los brackets estéticos, éstos pueden estar fabricados en diversas sustancias, tales como:
Brackets de zafiro: son realmente transparentes y de un tamaño reducido. Además son muy resistentes, no se deforman y se adhieren a la perfección a las piezas dentales. Es el tipo de ortodoncia más demandado actualmente y no se tiñen.
De zirconio: gracias a este material, se consigue una mayor resistencia al mismo tiempo que mejora la estética del paciente ya que son de color blanco, muy similares a la dentina. Además, no se tiñen a pesar del vino o el tabaco.