Forma. Posición. Relación. Función

Ortodoncia

¿Qué es?

La ortodoncia es un tipo de tratamiento dental cuya función es la de diagnosticar, de la mejor forma posible, cualquier tipo de alteración en cuanto a la posición y función de nuestras piezas dentales. Gracias a la ortodoncia podemos corregir, de la mejor forma posible, cualquier tipo de alteración o anomalía que tengas en la boca.

Invisibles. Removibles. Fijos

El tratamiento de ortodoncia va enfocado a mejorar tu estética dental, siempre en función de tus propias necesidades. Esta clase de tratamiento bucodental se puede llevar a cabo de 2 formas diferentes principalmente, la conocida como ortodoncia removible o fija.

Ortodoncia fija

Este tipo de ortodoncia es una de las más empleadas actualmente, básicamente porque son los más económicos de todos ellos y ofrecen prestaciones realmente positivas para tu salud dental. Esta clase de tratamiento dental, por norma general, suele estar formado por 3 aspectos diferentes:

  • Unas bandas que trabajan como soporte o retención.
  • Unos tipos de elementos conocidos como alambres de acero inoxidable, TMA, nitinol….
  • Otras partes auxiliares como los muelles de contracción o las ligaduras, que pueden ser de goma o de alambre.

Esta clase de tratamiento en ortodoncia tiene sus beneficios e inconvenientes al mismo tiempo. Por ejemplo, a su favor debemos de reseñar que son tratamientos dentales más cortos, así como que se puede llegar a controlar la intensidad y la fuerza que se ejerce en la mordida. Además, no se requiere la ayuda del propio paciente y no llega a dificultar, bajo ningún concepto, la fonación de la persona.

El mayor inconveniente que tiene esta ortodoncia en Málaga es que suele ser bastante molesto a la hora de realizar tu limpieza bucal. Estos  aparatos de ortodoncia también son más complicados de colocar y son bastante menos estéticos que los aparatos ortodónticos removibles.

Ortodoncia removible o invisible

stos aparatos removibles de ortodoncia son mas cómodos que los fijos, ya que el propio paciente se lo puede quitar a la hora de comer o cuando se realiza la limpieza bucal. Esta clase de tratamiento en el campo de la ortodoncia es capaz de mejorar diferentes clases de maloclusión en la persona con un precio más barato.

Además, mejora y mucho la sonrisa del paciente, mejorando ampliamente la estética propia dental. Suele estar enfocado, principalmente, en la ortodoncia para niños o infantil, aunque también está recetada para ortodoncia en adultos al mismo tiempo.

Tipos de ortodoncia

Dentro del campo de la ortodoncia, podemos encontrar diferentes clases de ortodoncia enfocados a alinear de la mejor forma posible nuestras piezas dentales o cualquier clase de maloclusión. Vamos a verlos más en profundidad seguidamente.

Brackets metálicos
Ortodoncia invisible o Invisalign
Brackets estéticos

Clínica dental Tafur

Expertos en Ortopedia Maxilofacial

Un programa informático nos permite simular los movimientos deseados de los dientes antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia. De esta forma, podemos mostrarle al paciente el resultado estimado antes de comenzar el tratamiento, y valorar con él posibles alternativas.

El procedimiento es sencillo para el paciente:

  • Tomamos las medidas de la dentadura y enviamos el archivo obtenido a los Estados Unidos, donde un equipo de expertos valora junto a nuestro Ortodoncista el plan de tratamiento.
  • Una vez que el paciente da el visto bueno a la propuesta de tratamiento, se fabrican unos brackets y arcos personalizados para el paciente, es decir, los brackets únicamente sirven para ese caso e incorporan los movimientos individualizados exclusivamente para ese paciente.

Esta alta individualización en el diseño de los componentes del sistema de ortodoncia permite que el paciente vea reducido el tiempo de tratamiento en comparación con las técnicas convencionales. Las claras ventajas que tiene esta técnica sobre el resto, nos han hecho apostar una vez más por un sistema innovador y puntero en tecnología en la práctica clínica.

En nuestro centro, contamos con un especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, que nos permite ofrecer a nuestros pacientes una solución integral a su problema.

A diferencia del sistema tradicional, en el que el ortodoncista adapta unos brackets y arcos estandarizados a la dentadura del paciente, mediante un sistema avanzado de planificación 3D es posible corregir la malposición de los dientes de forma rápida y precisa.

En nuestra clínica dental somos pioneros en España incorporando el sitema CEREC Connect, que permite tomar una medida tridimensional de la dentadura del paciente mediante un escáner intraoral.

Tafur

CÓNOCE TUS OPCIONES DE TRATAMIENTO

 Asesoramiento gratuito

Horario

De Lunes a Viernes de 8am a 10pm

Cerrado Sábados y Domingos