Inicio > Servicios > Ortodoncia

ORTODONCIA

Diagnosticamos cualquier tipo de alteración en cuanto a la posición y función de las piezas dentales, y las tratamos de dos formas, con ortodoncia fija o removible.
Técnicas

Tratamientos dentales de ortodoncia en Málaga

La ortodoncia es un tipo de tratamiento dental cuya función es la de diagnosticar, de la mejor forma posible, cualquier tipo de alteración en cuanto a la posición y función de nuestras piezas dentales. Gracias a la ortodoncia podemos corregir, de la mejor forma posible, cualquier tipo de alteración o anomalía que tengas en la boca.

Ortodoncia Fija

  • Este tipo de ortodoncia dental en Málaga es una de las más empleadas actualmente, básicamente porque son los más económicos de todos ellos y ofrecen prestaciones realmente positivas para tu salud dental. Esta clase de tratamiento dental, por norma general, suele estar formado por 3 aspectos diferentes:
    • Unas bandas que trabajan como soporte o retención.
    • Unos tipos de elementos conocidos como alambres de acero inoxidable, TMA, nitinol….
    • Otras partes auxiliares como los muelles de contracción o las ligaduras, que pueden ser de goma o de alambre.
  • Esta clase de tratamiento en ortodoncia tiene sus beneficios e inconvenientes al mismo tiempo. Por ejemplo, a su favor debemos de reseñar que son tratamientos dentales más cortos, así como que se puede llegar a controlar la intensidad y la fuerza que se ejerce en la mordida. Además, no se requiere la ayuda del propio paciente y no llega a dificultar, bajo ningún concepto, la fonación de la persona.
  • El mayor inconveniente que tiene este tipo de ortodoncia  es que suele ser bastante molesto a la hora de realizar tu limpieza bucal. Estos  aparatos de ortodoncia también son más complicados de colocar y son bastante menos estéticos que los aparatos ortodónticos removibles o los fijos estéticos. 
  • Estos aparatos removibles de ortodoncia son mas cómodos que los fijos, ya que el propio paciente se lo puede quitar a la hora de comer o cuando se realiza la limpieza bucal. Esta clase de tratamiento en el campo de la ortodoncia es capaz de mejorar diferentes clases de maloclusión en la persona con un precio más barato.
  • Además, mejora y mucho la sonrisa del paciente, mejorando ampliamente la estética propia dental. Suele estar enfocado, principalmente, en la ortodoncia para niños o infantil, aunque también está recetada para ortodoncia en adultos al mismo tiempo.
Clases de ortodoncia

Tipos de ortodoncias

Dentro del campo de la ortodoncia, podemos encontrar diferentes clases de ortodoncia enfocados a alinear de la mejor forma posible nuestras piezas dentales o cualquier clase de maloclusión. Vamos a verlos más en profundidad seguidamente.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos son aparatos fijos que mejoran la alineación dental y la mordida. Pueden estar hechos de diferentes materiales, como:

  • Brackets de zafiro: Son transparentes, resistentes y no se tiñen. Muy populares en la ortodoncia actual.
  • De zirconio: Ofrecen resistencia y estética, al ser de color blanco similar a la dentina. También resisten manchas de vino o tabaco.
  • Brackets de porcelana: Anteriormente populares, han sido superados en calidad por los de zirconio y zafiro.

Brackets metálicos

Los brackets convencionales son una opción resistente y económica para corregir problemas dentales como la mordida y el apiñamiento. Son ideales para la ortodoncia infantil. Sin embargo, tienen una desventaja estética ya que son visibles, en contraste con la tendencia hacia tratamientos más discretos. Estos brackets no requieren ligaduras y utilizan clips para mover los dientes. Son conocidos como Damon Ortodoncia y ofrecen menos presión y una limpieza más sencilla que otros tipos de brackets. Además, las visitas frecuentes a la clínica dental no son tan necesarias.

Ortodoncia invisible o invisalign

La ortodoncia transparente es un tratamiento revolucionario que corrige problemas dentales como separación de dientes, apiñamiento, sobremordida y mordida cruzada. Es ideal para personas que trabajan en público. A diferencia de los tratamientos tradicionales, no utiliza brackets; en su lugar, emplea alineadores invisibles que se cambian cada dos semanas. Son cómodos, se pueden quitar para comer y cepillarse y Clínica Tafur es especialista en este tipo de ortodoncia.

  • De todos los tipos de tratamiento con alineadores invisibles, éste es sin lugar a dudas el más completo de todos, de ahí su nombre en inglés. Gracias a ello, se pueden tratar cualquier tipo de maloclusión que tenga cada paciente. En este caso no hay límite en cuanto a alineadores se refiere.
  • Como su propio nombre indica, este tipo de tratamiento con alineadores invisibles está claramente enfocado para los más pequeños de la casa, con el que se consigue corregir las piezas dentales que están por salir. En este caso, también se hacen uso de alineadores de forma ilimitada.
  • El tratamiento suele tener una duración máxima de año y medio aproximadamente. Además, al ser transparente e irreconocible, el niño podrá seguir llevando una vida totalmente normal.
  • De los 3 tipos de tratamientos con alineadores invisibles que hemos visto, éste resulta el más básico de todos ellos. Especialmente indicado para corregir aquellas desviaciones mínimas de nuestras piezas dentales.
  • Para sacarle el mayor partido a este tipo de ortodoncia invisible en la ciudad de Málaga se hacen uso de hasta 14 alineadores. El tiempo de duración del mismo suele rondar los 8 meses de forma aproximada. Al ser algo más básico, este tratamiento por ortodoncia invisible suele resultar algo más económico que los anteriores.
En nuestro centro, contamos con un especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial, que nos permite ofrecer a nuestros pacientes una solución integral a su problema. A diferencia del sistema tradicional, en el que el ortodoncista adapta unos brackets y arcos estandarizados a la dentadura del paciente, mediante un sistema avanzado de planificación 3D es posible corregir la malposición de los dientes de forma rápida y precisa.
Invisalign

Ventajas del tratamiento

Nuestro tratamiento de ortodoncia invisible en la ciudad de Málaga dispone de numerosos beneficios y ventajas.

Beneficios estéticos y comodidad

  • Beneficios estéticos: Los alineadores son transparentes y discretos.
  • Comodidad: Se adaptan bien a los dientes, no interfieren con el habla, son removibles para comer y no tienen piezas metálicas que causen molestias.

Evita problemas dentales

  • Evita descalcificaciones dentales.
  • Ideal para personas alérgicas a los metales utilizados en ortodoncia tradicional.
  • Mejora la higiene dental.

Apto para deportistas

  • Apto para deportes de riesgo o de contacto.
  • Destaca la comodidad del paciente y la facilidad de higiene bucal.
  • Prevención de caries y problemas de encías durante el tratamiento.
FAQS

Preguntas frecuentes

Tengo espacios entre mis dientes, ¿Con este tratamiento desaparecerán?
  • Así es, el espacio interdental desaparecerá gracias a toda la tecnología Invisalign.
  • Este problema suele suceder. Si este es tu caso, puedes emplear un poco de cera especial de ortodoncia y colocarla en la zona donde te produzca dolor. Si tus molestias no cesan, acude a tu profesional.
  • Lo primero ponerte en contacto con tu clínica dental. También es aconsejable colocarse el aligner adyacente, pero si no lo logras, acude a tu consulta.
  • Es importante que los utilices, ya que son capaces de sostener los dientes en la posición en la quedan tras la intervención.
  • Obviamente es totalmente desaconsejable fumar por múltiples motivos. Pero más aún llevando esto colocado, ya que se corre el riesgo de que esas piezas se puedan llegar a teñir.
  • Sí, salvo en casos especiales como cuando el paciente no colabora como debería (no olvidemos que es un aparato que actúa mejor cuanto mayor rato se lleva colocado) o cuando existen pocas piezas dentales y es necesario entonces la colocación de implantes dentales.
  • Generalmente es recomendable que se sustituyan cada 15 días aproximadamente. Sí es cierto que en determinados casos, este plazo se puede ampliar hasta las 3 semanas.
  • Con el cepillo de dientes y lavarlos posteriormente con agua más bien tibia. También existen determinados artículos específicos para su limpieza, como pastillas especiales.
  • Muchas personas asocian el dolor cuando realmente lo que se llega a sentir es una presión en la dentadura. Eso es porque los dientes se están alineando y colocando en la posición correcta.
Puntos fuertes

¿Por qué confiar en nosotros?

Dentistas especializados

Somos dentistas en Málaga especializados en Estética dental, Implantes dentales, Ortodoncia y Endodoncias microscópicas.

Sin dolor

Contamos con numerosos tipos de anestesia o sedación para la colocación de implantes dentales, con el objetivo de insensibilizar el dolor durante la cirugía.

Dientes en 24 horas

Contamos con la tecnología para ofrecerte, en el 90% de los casos, dientes provisionales fijos después de la cirugía mientras se integran los implantes dentales con el hueso maxilar.

Pide una cita con nuestra clínica

Cuéntanos qué tratamiento quieres solicitar y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.