Clínicas

Dónde estamos

Inicio > Servicios > Periodoncia

Periodoncia en Málaga

Damos respuesta a las enfermedades periodontales mediante el tratamiento de los tejidos que rodean y sujetan los dientes.
Técnicas

Tratamientos para la periodoncia en nuestra Clínca Dental de Málaga

No podemos entender qué es la enfermedad periodontal si no sabemos su origen. Éstas aparecen debido a la acumulación de las bacterias sobre los dientes y bajo las encías, provocando la inflamación y la destrucción de los tejidos.

Aunque, para que hagan acto de presencia, no basta únicamente con la acumulación de bacterias, se dan también cuando hay factores que lo provocan, como que el paciente tenga una predisposición genética.

Aparte de la genética, también influyen otro tipos de aspectos. Por ejemplo, los que se enumeran a continuación:

• El tabaquismo
  • El estrés
  • El consumo de alcohol
  • Malnutrición
  • Una edad avanza

Curetaje

• Con una buena higiene bucodental diaria, vamos a conseguir prevenir posibles problemas futuros en nuestra dentadura. Un curetaje es un tratamiento de eliminación de la placa bacteriana que va más allá de la simple limpieza de la superficie de los dientes, se utilizan las técnicas de raspado y alisado radicular para eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulada en las bolsas periodontales.
  • En determinadas circunstancias es necesario colocar una membrana y un sustituto blando para regenerar el defecto que haya quedado en nuestro hueso debido a la enfermedad periodontal. El biomaterial utilizado se llama Emdogain, una proteína derivada de la matriz del esmalte que recientemente ha sido desarrollada para regenerar los tejidos de sostén del diente.
  • Podemos valorar su caso sin compromiso en nuestras instalaciones, diagnosticar si ese tratamiento es compatible con su caso y conseguir así mantener tus piezas dentales durante mucho más tiempo.
  • Cuando se acumula la placa y el sarro debajo de la encía y el curetaje no es suficiente, se forman bolsas periodontales y se daña el tejido blando. La gingivectomía consiste en eliminar este tejido y las bolsas.
Puntos fuertes

Periodoncia en Málaga ¿Por qué confiar en nosotros?

Profesionales especializados

Somos dentistas con gran experiencia en el tratamiento de las enfermedades de las encías, como la gingivitis, la periodontitis o la hipersensibilidad dental.

sin dolor

Contamos con numerosos tipos de anestesia o sedación, con el objetivo de insensibilizar el dolor durante este tipo de tratamientos.

Tecnología de última generación

Nuetras clínicas en Málaga cuentan con los equipos e insrumentales más avanzados para para llevar a cabo tratamientos de Periodoncia con éxito.

Pide una cita con nuestra clínica

Cuéntanos qué tratamiento quieres solicitar y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

× Escríbenos