Inicio > Servicios > Periodoncia

PERIODONCIA

Damos respuesta a las enfermedades periodontales mediante el tratamiento de los tejidos que rodean y sujetan los dientes.
Técnicas

Tratamientos para la periodoncia

No podemos entender qué es la enfermedad periodontal si no sabemos el por qué aparecen estas enfermedades. Éstas aparecen debido a la acumulación de las bacterias sobre los dientes y bajo las encías, provocando la inflamación y la destrucción de los tejidos.

Aunque, para que hagan acto de presencia tales enfermedades, no basta únicamente con la acumulación de bacterias. Se dan también cuando hay factores que lo provocan como que el paciente tenga una predisposición genética.

Aparte de que el paciente tenga una predisposición genética, también influyen otros tipos de aspectos. Por ejemplo, los que se enumeran a continuación:

• El tabaquismo
  • El estrés
  • El consumo de alcohol
  • Malnutrición
  • Una edad avanzada

Curetaje

• Con una buena higiene bucodental diaria, vamos a conseguir prevenir posibles problemas futuros en nuestra dentadura. Un curetaje es un tratamiento de eliminación de la placa bacteriana que va más allá de la simple limpieza de la superficie de los dientes, se utilizan las técnicas de raspado y alisado radicular para eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulada en las bolsas periodontales.
  • En determinadas circunstancias es necesario colocar una membrana y un sustituto blando para regenerar el defecto que haya quedado en nuestro hueso debido a la enfermedad periodontal. El biomaterial utilizado se llama Emdogain, una proteína derivada de la matriz del esmalte que recientemente ha sido desarrollada para regenerar los tejidos de sostén del diente.
  • Podemos valorar su caso sin compromiso en nuestras instalaciones, diagnosticar si ese tratamiento es compatible con su caso y conseguir así mantener tus piezas dentales durante mucho más tiempo.
  • Cuando se acumula la placa y el sarro debajo de la encía y el curetaje no es suficiente, se forman bolsas periodontales y se daña el tejido blando. La gingivectomía consiste en eliminar este tejido y las bolsas.
Puntos fuertes

¿Por qué confiar en nosotros?

Dentistas especializados

Somos dentistas en Málaga especializados en Estética dental, Implantes dentales, Ortodoncia y Endodoncias microscópicas.

Sin dolor

Contamos con numerosos tipos de anestesia o sedación para la colocación de implantes dentales, con el objetivo de insensibilizar el dolor durante la cirugía.

Dientes en 24 horas

Contamos con la tecnología para ofrecerle, en el 90% de los casos, dientes provisionales fijos después de la cirugía, mientras se integran los implantes dentales con el hueso maxilar.

Pide una cita con nuestra clínica

Cuéntanos qué tratamiento quieres solicitar y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.