fijos
Soluciones odontológicas integrales.
¿en que consiste?
Las dentaduras fijas sobre implantes son uno de los tratamientos más demandados que consiste en restaurar la función y la estética de los dientes utilizando implantes dentales en pacientes con múltiples ausencias de piezas dentales.
La colocación de los implantes de forma estratégica y bien repartidos en la arcada es fundamental para un buen funcionamiento de la prótesis sobre implantes.
Hay otros factores que influyen en un resultado satisfactorio, como por ejemplo el material empleado para cada caso y la precisión con la que se tomen los registros de la boca.
En Clínica Tafur utilizamos un protocolo digital para la toma de registros, de esta forma es más preciso y mucho más cómodo para el paciente.
¿cuantos implantes me pongo?
Las restauraciones de éste tipo empiezan por 4 implantes, también las hay de 6 y de 8. La cantidad de implantes la determina nuestro especialista en implantes dentales, después de la valoración del caso. La cantidad de hueso disponible, la edad del paciente y una enfermedad periodontal son factores determinantes a la hora de decidir cuántos implantes se colocan.
¿hay más de un tipo?
Hay muchos nombres comerciales ya conocidos como All on 4, All on 6, All on 8, Rehabilitación con zigomáticos, etc. Todas son opciones válidas para una restauración completa de arcada con implantes dentales. Pero no todas las opciones son válidas para todos los pacientes. Es muy importante un buen diagnóstico y una evaluación integral de cada paciente para determinar las opciones más adecuadas y lograr así, un tratamiento de éxito, duradero y satisfactorio para el paciente.
¿hay más de un tipo?
Hay muchos nombres comerciales ya conocidos como All on 4, All on 6, All on 8, Rehabilitación con zigomáticos, etc. Todas son opciones válidas para una restauración completa de arcada con implantes dentales. Pero no todas las opciones son válidas para todos los pacientes. Es muy importante un buen diagnóstico y una evaluación integral de cada paciente para determinar las opciones más adecuadas y lograr así, un tratamiento de éxito, duradero y satisfactorio para el paciente.
¿qué materiales hay para la prótesis?
- Metal-resina: la estructura interna es metálica y sobre ello se acoplan los dientes en color y forma adecuados a cada paciente.
- Metal-porcelana: la estructura interna es metálica y sobre ello se elaboran los dientes mediante la adición de cerámica.
- Zirconio-porcelana: la estructura interna es de un metal blanco, lo cual mejora la apariencia estética.
- PEEK: la estructura interna es de poliéter-éter-cetona, que se viene aplicando con éxito en cirugía humana desde hace muchos años. Gracias a su excelente resistencia y su característica de obtener un óptimo pulido, lo cual minimiza la formación de placa, el PEEK es especialmente adecuado para la fabricación de prótesis de alta calidad. Además, su insolubilidad en agua hace que sea un material biocompatible ideal para pacientes alérgicos.
¿en qué se diferencian?
Aunque todas tengan sus indicaciones, los implantes dentales substituyen a las raices de los dientes naturales. Cuántas más raices tiene la rehabilitación oral más estabilidad tendrá la prótesis que se sujeta.
ALL ON 4
Se utilizan 4 implantes en cada arcada. Dos de estos implantes son ligeramente más largos de los tradicionales y se colocan con inclinación. Los otros dos son de tamaño normal. Ésta combinación se utiliza para evitar en muchos de los casos hacer injertos de hueso. Por ello, el tratamientol All ON 4 está indicado para pacientes con una pérdida osea importante.
ALL ON 6/ALL ON 8
Los tratamientos más recomendados para pacientes sin pérdida ósea. Mayor número de implantes, mayor estabilidad.
SOBREDENTADURA
Ésta solución es la más economica y se utilizan dos implantes. Están indicadas para aquellos pacientes que llevan prótesis completas con las que no están contentos porque se mueven o les provocan llagas. És como las prótesis de quitar y poner pero llevan unos ataches para que puedan ser “abrochadas” a los implantes.
Llámanos y pide cita con nuestro especialista en implantes dentales, Dr. Daniel Tafur, sin compromiso y sin coste. Una valoración completa, un diágnostico preciso y las opciones de tratamiento más recomendables para su caso. Incluso una segunda opinión si la necesita.
Más información
Tafur
CONOCE TUS OPCIONES DE TRATAMIENTO DENTAL
Asesoramiento gratuito
Horario
Puedes visitarnos en nuestra clínica dental Tafur en Málaga de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00.
Cerrado sábados y domingos.