Clínicas

Dónde estamos

Técnica de composite infiltrado

Es una técnica para la corrección de problemas estéticos, como las manchas blancas.

 

En clínica Tafur sabemos que verte bien significa mucho para ti y que una  sonrisa sana y bonita no solo aporta seguridad sino que además transmite una buena imagen.

Somos especialistas en estética dental y tenemos a su disposición odontólogos con gran experiencia, la tecnología de diseño más avanzada, materiales de alta calidad y excelentes  garantías.

Hoy hablaremos de las manchas blancas en los dientes, son poco estéticas, pero también se deben estudiar para descartar otras causas mayores y solucionarlas,  para que el paciente tenga una sonrisa sana.

 

¿Cuales son las causas de las manchas blancas en mis dientes?

 

  •  Mineralización deficiente del diente
  •  Comer algunos alimentos que provocan dicha mancha blanca
  •  La falta de calcio daría lugar a estas manchas blancas en tus dientes
  •  Las manchas blancas también pueden ser provocadas por el exceso de flúor en la niñez
  •  Posibles caries con aspecto de mancha blanca

 

Manchas dentales: Tratamientos en Málaga

  

¿Se pueden evitar las manchas blancas en los dientes?

 

 El equipo de especialistas en Clínica Tafur recomienda tener un buena higiene dental, ademas de  hacer una revisión odontologica cada 6 meses o cada año para mantener una excelente salud bucal y para evitar que aparezcan defectos dentales no deseados.  también te recomendamos:

  • Evitar alimentos que sean muy ácidos, estos a la larga podrían crear agresiones a los dientes
  • Evitar el tabaquismo, no sólo es nocivo para la salud sino que también puede ocasionar manchas, y daños dentales.

Recuerda que la prevención es una excelente medida para evitar problemas dentales.

 

Tratamientos para los dientes con manchas

Tratamiento por descalcificación : se debe estudiar el caso, ya qué podría tratarse de una caries dental, su  solución normalmente para estos casos es una obturación con composite para la pieza afectada, usando la técnica de infiltrado.

Falta de flúor: para este tipo de casos se podría realizar un tratamiento con este mismos material, y valorar si tras el resultado es necesario el tratamiento con carillas.

Desmineralización : Este que es un proceso que sucede durante la formación de los dientes definitivos, dichas manchas no se pueden quitar, la mejor solución serán las carillas dentales. 

Consumo de medicamentos : Es un tipo de caso dental que no suele aclarar, y  que requiere ser tratado mediante carillas para tener un resultado satisfactorio.

Procedimiento con Microabración : Cuando las manchas blancas ya se han convertido en caries, se tratan con un procedimiento que elimina las capas superficiales del esmalte dental más afectado, siendo muy conservador e intentando tocar lo menos posible el diente en cuestión ,dejándolo completamente sano, para posteriormente  hacer una reconstrucción en dicha pieza con composite, logrando que la pieza quede muy natural. 

 

Carillas cómo solución a este tipo de defectos dentales.

 En Clínica Tafur te asesoramos y  te ofrecemos las mejores opciones en tratamientos en carillas dentales, Carillas first fit  y Carillas cerec  para devolverte una sonrisa natural y sana.

Consulta con nuestro equipo de especialistas

× Escríbenos