Es una técnica para la corrección de problemas estéticos, como las manchas blancas.

 

En clínica Tafur sabemos que verte bien significa mucho para ti y que una  sonrisa sana y bonita no solo aporta seguridad sino que además transmite una buena imagen.

Somos especialistas en estética dental y tenemos a su disposición odontólogos con gran experiencia, la tecnología de diseño más avanzada, materiales de alta calidad y excelentes  garantías.

Hoy hablaremos de las manchas blancas en los dientes, son poco estéticas, pero también se deben estudiar para descartar otras causas mayores y solucionarlas,  para que el paciente tenga una sonrisa sana.

 

¿Cuales son las causas de las manchas blancas en mis dientes?

 

  •  Mineralización deficiente del diente
  •  Comer algunos alimentos que provocan dicha mancha blanca
  •  La falta de calcio daría lugar a estas manchas blancas en tus dientes
  •  Las manchas blancas también pueden ser provocadas por el exceso de flúor en la niñez
  •  Posibles caries con aspecto de mancha blanca

 

  

¿Se pueden evitar las manchas blancas en los dientes?

 

 El equipo de especialistas en Clínica Tafur recomienda tener un buena higiene dental, ademas de  hacer una revisión odontologica cada 6 meses o cada año para mantener una excelente salud bucal y para evitar que aparezcan defectos dentales no deseados.  también te recomendamos:

  • Evitar alimentos que sean muy ácidos, estos a la larga podrían crear agresiones a los dientes
  • Evitar el tabaquismo, no sólo es nocivo para la salud sino que también puede ocasionar manchas, y daños dentales.

Recuerda que la prevención es una excelente medida para evitar problemas dentales.

 

Tratamientos para los dientes con manchas

Tratamiento por descalcificación : se debe estudiar el caso, ya qué podría tratarse de una caries dental, su  solución normalmente para estos casos es una obturación con composite para la pieza afectada, usando la técnica de infiltrado.

Falta de flúor: para este tipo de casos se podría realizar un tratamiento con este mismos material, y valorar si tras el resultado es necesario el tratamiento con carillas.

Desmineralización : Este que es un proceso que sucede durante la formación de los dientes definitivos, dichas manchas no se pueden quitar, la mejor solución serán las carillas dentales. 

Consumo de medicamentos : Es un tipo de caso dental que no suele aclarar, y  que requiere ser tratado mediante carillas para tener un resultado satisfactorio.

Procedimiento con Microabración : Cuando las manchas blancas ya se han convertido en caries, se tratan con un procedimiento que elimina las capas superficiales del esmalte dental más afectado, siendo muy conservador e intentando tocar lo menos posible el diente en cuestión ,dejándolo completamente sano, para posteriormente  hacer una reconstrucción en dicha pieza con composite, logrando que la pieza quede muy natural. 

 

Carillas cómo solución a este tipo de defectos dentales.

 En Clínica Tafur te asesoramos y  te ofrecemos las mejores opciones en tratamientos en carillas dentales, Carillas first fit  y Carillas cerec  para devolverte una sonrisa natural y sana.

Consulta con nuestro equipo de especialistas

Implante dental inmediato y carillas de porcelana

Implante dental inmediato y carillas de porcelana    En determinadas situaciones la colocación de implantes dentales supone un auténtico reto para el Implantólogo. El caso que os presento es una de esas situaciones, especialmente complejas debido a varios...

Técnica conjunta de rehabilitación oral, ortodoncia y estética

Técnica conjunta de rehabilitación oral, ortodoncia y estética   La dentadura puede sufrir cambios provocados por diversas causas (bruxismo, ausencias dentales, prótesis desadaptadas, periodontitis, etc.) que originan una situación de malestar para el paciente....

Limar los dientes

  Limar los dientes   A día de hoy la apariencia estética de la persona juega un papel cada vez más fundamental. Son muchos los tratamientos dentales que van encaminados a mejorar la estética dental del propio paciente, tales como blanqueamiento dental,...

Consecuencias de la pérdida de piezas dentales

    La falta de algún diente es un problema muy común y ciertamente conlleva serias consecuencias para la salud de nuestra boca tanto a nivel funcional como a nivel estético. Por todo ello es muy importante reponer las piezas dentarias ausentes lo antes...

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana son finas capas de cerámica dental que se adhieren al diente para cambiar su forma y color. Son una solución ideal para embellecer dientes irregulares con alteraciones de color cuando el tratamiento con blanqueadores dentales no es eficaz. En...

Manchas negras en los dientes

  Manchas negras en los dientes   ¿Tienes manchas negras en los dientes y no sabes su por qué? ¿Tu niño o niña pequeña también tiene manchas en sus piezas dentales? Pues no te preocupes porque en el artículo que te traemos hoy vamos a disipar todas y cada una de...

Dientes de porcelana

Dientes de porcelana   Que tal querido lector, nuevamente estamos por aquí, en este caso venimos a hablarte sobre los dientes de porcelana, un tratamiento que lo podríamos englobar dentro de la estética dental. También se conocen con el nombre de carillas de...

¿Qué alimentos manchan nuestros dientes?

Algunas personas desarrollan un esmalte mas duro que otras, debido a la genética y al cepillado dental en la infancia. Pero personas con un esmalte más débil…

¿Carillas o blanqueamiento dental?

Gracias a los grandes avances en la odontología estética, podemos acceder a un cambio muy favorable en la salud e imagen de nuestros dientes. Actualmente, podemos mejorar nuestra imagen…

Técnica de composite infiltrado

  Es una técnica para la corrección de problemas estéticos, como las manchas blancas.   En clínica Tafur sabemos que verte bien significa mucho para ti y que una  sonrisa sana y bonita no solo aporta seguridad sino que además transmite una buena imagen. Somos...